El agente de Salman Rushdie informó que el escritor perdió la vista de un ojo y una mano le quedó incapacitada después del ataque que del que fue víctima en agosto pasado en Nueva York.
Salman Rushdie como Liudmila Ulítskaya o Michel Houllebecq son algunos de los nombres que lideran los pronósticos previos al anuncio del Nobel de Literatura en los medios suecos y las casas de apuestas.
El joven de 24 años no dijo si se inspiró en que el líder iraní, el ayatolá Ruhollah Khomeini, emitiera una fatua, o edicto, pidiendo la muerte de Rushdie en 1989
Rushdie, nacido en Bombay, es autor de controversiales libros entre ellos “Los versos satánicos”, que lo llevó a que el gobierno iraní pusiera una recompensa de 3 millones de dólares por su cabeza
Para el novelista indio-británico Salman Rushdie calificó es algo complicado escribir novelas realistas para describir el mundo actual porque este es cada vez más irreal.
Uno de los grandes competidores para ganar este galardón será Rushdie, autor de "Midnight's Children" y "The Satanic Verses", que esta vez fue nominado por "Quichotte".
La fetua de Jomeini mencionaba expresamente a "todos aquellos que hubieran participado" en la publicación y difusión de la obra, como su traductor al japonés, Hitoshi Igarashi, asesinado en 1991.
Rushdie envuelve su historia con un repaso por los últimos ocho en Estados Unidos: El auge del Tea Party y el nuevo conservadurismo y la aparición de un personaje que ha sido polémico por su decir y su hacer Donald Trump.
El último trabajo de Rushdie, que se espera que llegue a las librerías españolas de noviembre, puntual para el primer aniversario de la elección de Trump en el cargo, está enmarcada en los últimos ocho años de EU.
"The Golden House" arranca con la llegada de Barack Obama a la presidencia, en 2008, y recorre algunos de los acontecimientos políticos y sociales que sucedieron desde entonces.
Rushdie señaló que gracias al cine los niños aprenden lenguajes como el "flashback" que les permite mejorar después su comprensión lectora cuando encuentran esos mismos instrumentos en la literatura.