Científicos analizan a la variante de COVID-19 Ómicron furtiva
COMPARTIR
La variante del COVID-19 conocida como “ómicron furtiva” ahora está provocando más de un tercio de los nuevos contagios de ómicron en todo el mundo. Hasta los científicos desconocen cómo podría afectar el futuro de la pandemia.
Mientras los científicos observan cautelosamente como esta cepa, que es descendiente de la variante ómicron conocida como BA.2 se convierte cada día en la más en la predominante.
“Todos estamos vigilando la BA.2 justo porque lo ha hecho particularmente bien en algunas partes del mundo”, incluyendo aseguró el médico Wesley Long, un patólogo del Hospital Houston Methodist en Texas.
Por su parte, un grupo de consultoría técnica de la OMS advirtió a las autoridades de salud pública que la monitoreen como una cepa distinta de la variante ómicron.
TE PUEDE INTERESAR:
Desmienten que el uso de cubrebocas cause enfermedades neurodegenerativas incurables
TE PUEDE INTERESAR:
En Estados Unidos un 73% de la población es inmune a Ómicron
Los estudios indican que esta nueva cepa se propaga con más rapidez que la ómicron original. Según investigaciones señalan que aunque causa la enfermedad de COVID-19 sea más severa, las vacunas parecen ser que son efectivas contra ella.
En general el total de los casos está bajando en algunos países donde la variante es cada vez más predominante, con lo que da la esperanza de que esta nueva versión más reciente del COVID-19 no originará de nuevo un alza de contagios.
TE PUEDE INTERESAR:
FDA autoriza nuevo fármaco de anticuerpos de Eli Lilly contra la variante de Ómicron
PROPAGACIÓN A NIVEL MUNDIAL
Hasta ahora la variante de ómicrón BA.2 ha sido detectada en más de 80 países y en todos los estados de EU.
Con información de la Agencia The Associated Press.