Bingo Allison, primer sacerdote no binario, asegura que Dios le guio a encontrar su identidad
COMPARTIR
Pertenece a la iglesia anglicana y, mientras trabajaba en un ensayo, una lectura del Génesis le dio la revelación sobre su identidad de género.
No es la primera vez que una persona, miembro de la comunidad LGBTTTQIA+ se acerca a la Iglesia, incluso, milita entre sus líneas en alguna posición de renombre. Sin embargo, la llegada de Bingo Allison como sacerdote, en una congregación de Inglaterra, se vuelve hecho histórico, pues es la primera persona no binaria en el cargo.
De 36 años, Allison recuerda que en su infancia siempre estuvo presente Dios, cuyo camino ha seguido desde entonces. Incluso, recuerda que sus puntos de vista solían ser “muy tradicionales y conservadores”.
Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente, estaba en mucha negación y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otros”, aseveró, ahora, en su labor de sacerdote de una Iglesia que sigue la corriente anglicana.
TE PUEDE INTERESAR: 2022: triunfa el matrimonio igualitario en México
Esta educación ortodoxa fue suficiente para que Bingo tuviera problemas a la hora de reconocer su identidad. Señala que, desde joven, le fue dicho que la homosexualidad era “un camino pecaminoso”, además, su familia lo veía como algo malo.
Durante su preparación como sacerdote, descubrió su identidad de género. Bingo pensó en dejar su camino religioso y vivió un momento difícil para asimilarlo.
“Fue mucho más difícil de lo que pensé haber salido del closet para luego permanecer en el closet. Definitivamente, hubo muchas veces antes en las que cuestioné mi identidad, pero crecer en una forma más conservadora de cristianismo significaba que estaba mucho más allá de mi imaginación”, señaló en entrevista para un medio británico.
REVELACIÓN
Como una epifanía, Bingo vivió una experiencia religiosa que le ayudó a reconocer su identidad, especialmente, luego de leer uno de los pasajes del Génesis, mientras realizaba un ensayo sobre la forma en que Dios creó el mundo, y su interpretación de la masculinidad y la feminidad se vio en juego.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Castigar terapias de conversión protege derechos de comunidad gay’: Antonio Medina del PRD
“Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo”, dijo.
Así, llegó a la conclusión que su identidad corresponde a genderqueer, o bien, no binario, es decir, que no se identifica entre el género masculino o femenino.
“Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del closet pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física”, reiteró, además de confiar que la experiencia de las demás personas siempre será escuchada en su congregación.
TE PUEDE INTERESAR: Justicia para Felipe Garzón Barreto; el caso que conmocionó a comunidad LGBT+ de Bogotá