¿Cruda? Así puedes reponerte de la resaca post Fin de Año
COMPARTIR
Dolor de cabeza, sed y cansancio: como evitarlo y no morir en el intento
Se viene el Fin de Año y con este el consumo excesivo de alcohol para celebrar que se logró vencer al 2022. Sin embargo, no muchos pueden hacerle frente a la cruda, principalmente con el paso de los años.
La resaca es una reacción natural del cuerpo tras haber consumido grandes cantidades de alcohol, lo que provoca varios síntomas y molestias como dolor de cabeza, náuseas, sed excesiva, dolor de cuerpo, sensibilidad a la luz, depresión, ansiedad, irritabilidad, taquicardia y escalofríos.
Muchas personas optan por tomar remedios caseros para aliviar sus malestares, pero no todos son recomendables, pues lejos de ser tus aliados, hará que te sientas peor.
¿QUÉ NO HACER?
Tomar café: si bien la cafeína te activa, su efecto no es permanente, por lo que, en cuanto se pase, volverás a sentirte mal, además de que aumentará tus niveles de deshidratación, debido a que es una bebida diurética.
Fumar: así como fumar un cigarro no te quita el frío, tampoco lo hará con la cruda. Contrario a lo que se piensa, este solo propiciará que tus síntomas sean aún más intensos.
Tomar medicamentos: consumir el famoso paracetamol no solo no te ayudará con la resaca, sino que podría ser perjudicial para tu salud. El paracetamol sirve para bajar la fiebre y mitigar el dolor, por lo que pone al hígado a trabajar, pero cuando traes unas copas de más encima, solo provocarás que este sufra un sobre esfuerzo.
Comer comida grasosa: sabemos que los antojos son increíblemente difíciles de controlar, pero procura abstenerte, porque no serán de ayuda y solo atrasarán tu proceso digestivo.
Conectarla: ¿Para todo mal mezcal y para todo bien también? No necesariamente. Se tiene la creencia que consumir más bebidas embriagantes ayudará a que tu padecimiento desaparezca, pero esto solo hará que te deshidrates y la cruda se siga prolongando, y con ello los malestares.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: ¿Empacho? Sálvate de la indigestión post navidad con estos remedios caseros
¿QUÉ SÍ HACER?
Si perdiste la batalla contra la resaca, puedes intentar lo siguiente:
Tomar bebidas deportivas y sueros para recuperar electrolitos, así como consumir algún caldo ligero para reponer las sales y el potasio.
Descansar bien. Incluso si te sientes en tu mejor momento a la mañana siguiente, sobre exigirte solo provocará que se vea afectado tu rendimiento.
Comer o beber jugos de frutas también se han recomendado ampliamente, pero su efectividad no está totalmente comprobada.
Si tu resaca persiste más de 24 horas, puedes consultar a tu médico de confianza para que te dé otros tips. Recuerda que con la edad, el metabolismo se va alentando, por lo que la cruda puede durarte más tiempo o ser más intensa.
¿CÓMO PREVENIRLA?
Si quieres ser precavido, para evitar una cruda puedes aplicar los siguientes consejos:
Estómago lleno: siempre procura que antes de consumir cualquier bebida alcohólica hayas comido para que esté no te haga mayor efecto.
Beber despacio: acelerar tus copas provocará que sus efectos se maximicen, y con ellos la resaca.
Tomar un vaso de agua por cada de alcohol: esto servirá para que reduzcas tu consumo de bebidas embriagantes y la deshidratación.
Beber con moderación: quizá esta idea no anime mucho, pero recuerda que todo en exceso es perjudicial para la salud, además de que solo así amanecerás más fresco.
TE PUEDE INTERESAR: Fin de Año 2022: Protege a tus mascotas de la ansiedad por pirotecnia con estos chalecos caseros
Y tú ¿Qué otros tips conoces? Déjanos saber en los comentarios