¿Cuál es la comida rápida más saludable? ¡Presta atención a este tipo de menú!
Descubre consejos para disfrutar de comida rápida saludablemente de la mano de algunos expertos. ¡Encuentra opciones basadas en plantas y más!
A lo largo de los años, la definición de “comida rápida” se ha desdibujado. Lo que solía significar hamburguesas y papas fritas a un costo mínimo ha cambiado, ya que las cadenas de comida rápida se están moviendo hacia el espacio de “comida rápida casual” o están mejorando sus menús con opciones más saludables. Las opciones basadas en plantas están en aumento, y cada vez es más fácil pedir una ensalada o un wrap en solo unos minutos.
Pero a veces simplemente se antoja esa hamburguesa y papas fritas. Si estás buscando comer comida rápida de una manera más saludable, aquí te dejo algunos consejos y cambios que puedes hacer según expertos.
Primero, ¿cuál es la comida rápida más saludable?
La comida rápida más saludable no es un lugar, sino un estado de ánimo, dice Luanne Hughes, profesora y educadora de nutrición en la Extensión Cooperativa de la Universidad Rutgers. En lugar de buscar diferentes cadenas de comida rápida en tu ciudad, enfócate en la elección que estás haciendo cuando te paras frente a la caja.
Si realmente quieres identificar un lugar, Hughes menciona que los lugares de comida rápida más saludables son aquellos que ofrecen “más de un híbrido entre una comida rápida tradicional con un drive-thru y un restaurante donde podrías entrar y sentarte a comer”.
“Además, quieres buscar elementos del menú que incluyan verduras”, dice Hughes. “Esos sándwiches que vienen con tomates, lechuga o espinacas, cualquier tipo de verduras, o te permiten agregar esas opciones”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿No sabes qué ponerte? Encuentra inspiración para tus outfits en este regreso a clases
Cambios saludables en la comida rápida
¿Vas a la drive-thru pero quieres elegir una opción más saludable? Aquí están los mayores consejos de Hughes para aumentar el valor nutricional de tu comida rápida:
¿Cómo se prepara tu comida rápida?
Chick-fil-A es a menudo elogiado como más saludable que otras comidas rápidas porque el pollo contiene menos grasa saturada que las carnes rojas. Pero el pollo frito, y el consumo de alimentos fritos en general, es poco saludable en exceso.
“Solo porque es pollo, no significa que sea más saludable que una hamburguesa, tienes que tener una idea real de cómo se prepara”, dice Hughes, recomendando la opción a la parrilla en lugar de la frita.
Hacerlo sin carne o a base de plantas es otro cambio saludable. Las dietas basadas en alimentos ricos en nutrientes han demostrado beneficios para la salud, incluyendo la disminución del riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y algunas formas de cáncer.
Aun así, a base de plantas no significa automáticamente más saludable. Por ejemplo, la Whopper de Burger King tiene 679 calorías y 1,174 miligramos de sodio. La Impossible Whopper tiene un comparable 639 calorías y 1,354 miligramos de sodio.
“Si lo están friendo o cocinando en mucho aceite, o si están cargando salsas en él, esa opción vegetariana no necesariamente tiene menos calorías, grasa o sodio”, dice Hughes.
Personaliza la salsa y el aderezo
La salsa puede agregar sodio o azúcar añadido a tu comida. Y aunque optar por no incluir salsa es ciertamente una elección saludable, a veces una buena salsa hace un sándwich. Si no es un factor decisivo para ti, prueba pidiendo salsa ligera o salsa al lado. Lo mismo aplica para el aderezo de la ensalada.
¿Qué más hay en el menú?
“No siempre te vayas directo a los platos fuertes, mira qué acompañamientos puedes conseguir”, dice Hughes. “¿Puedes conseguir una papa al horno o una ensalada y un parfait de yogur y es eso algo que te atraería en lugar de una hamburguesa tradicional?”
Viviendo en un área rural con opciones de comida rápida limitadas, Hughes menciona que sus elecciones en McDonald’s suelen ser acompañamientos o ítems del menú de un dólar.
¡Cuida el tamaño de las porciones!
Hace casi dos décadas que McDonald’s eliminó su opción de “Supertamaño”, pero el tamaño de las porciones de comida rápida todavía es mucho mayor ahora de lo que era hace 30 años, según un estudio de 2019. El tamaño de las porciones también es consistentemente mayor en los Estados Unidos que en el Reino Unido.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Saldrás estas vacaciones? Encuentra los mejores productos para viajar en el Prime Day de Amazon
¿Qué hay en tu bebida?
“Cuanto más elementos pones en tu bebida, más calorías y azúcar estás añadiendo a tu dieta”, dice Hughes, sugiriendo evitar la crema batida o la crema añadida. “Algunos de esos cafés sofisticados que puedes ordenar tienen cientos y cientos de calorías extras”.
Opciones saludables para familias
Si estás familiarizado con un auto lleno y un horario escolar después de clases como padre, detenerte a recoger comida rápida para la cena puede parecer la opción más conveniente.
Para combatir esto, Hughes recomienda prepararse con estos tres consejos:
-Empaca snacks para reemplazar o complementar la comida rápida: Hughes podría detenerse para recoger tiras de pollo (las favoritas de su hija), pero las combinaría con yogur, frutas o snacks de verduras en lugar de papas fritas u otro acompañante de comida rápida.
-Ten siempre a la mano una botella de agua: una botella reutilizable puede ahorrar dinero y evitar una visita a una cadena de comida rápida que podría hacerte comprar soda en su lugar.
-Echa un vistazo al menú en línea: investigar las opciones disponibles te ahorra el ajetreo frenético de encontrar una opción cuando llegas al drive-thru o a la caja. Puedes revisar un menú de comida rápida en línea una vez y encontrar opciones que no sabías que existían o explorar la información nutricional.
“Todos vivimos vidas locas, ocupadas, agitadas”, dice Hughes. “Así que solo se requiere un poco de planificación, ya sea mirando los menús antes de salir o ideando un plan de juego para qué snacks estás llevando”.
Así que, al final del día, la comida rápida más saludable depende de las elecciones conscientes que hagas. Hay opciones disponibles y, con la mentalidad correcta, puedes disfrutar de la conveniencia de la comida rápida mientras te mantienes en un camino más saludable.
¿El ayuno intermitente en realidad funciona? ¿Mi perro puede comer chocolate? O ¿cuál es la mejor terraza para comer en el centro de Saltillo? En Vanguardia, queremos encontrar respuestas a todas tus preguntas. Escríbenos en nuestra sección para responder por ti lo que se te ocurra.
COMENTARIOS