¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio? Estas son las búsquedas de dietas en Coahuila

Nutrición
/ 4 marzo 2022

Dietas funcionales, alimentos recomendados, consejos, son algunas de las búsquedas con la próxima llegada de las vacaciones

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y con ello, la búsqueda de dietas aumenta entre los internautas, se busca desde dietas especificas hasta remedios más naturales y caseros, todo para bajar de peso de manera rápida y efectiva.

De acuerdo a los resultados arrojados por Google Trends, las épocas en las que más se busca seguir una dieta, es pasando el mes de enero e iniciando los meses de marzo-abril. La búsqueda de dietas baja durante el mes de diciembre.

Cercano a las fechas de semana santa, se buscan: “dietas para bajar 15 kilos en dos semanas, como bajar de peso sin hacer ejercicio y dieta o dietas extremas para bajar de peso en una semana”

$!¿Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio? Estas son las búsquedas de dietas en Coahuila

¿QUÉ DIETAS SE BUSCAN Y EN QUE CONSISTEN?

Dieta BRAT: Su nombre proviene del nombre en inglés de los alimentos que predominan en esta dieta, es decir: Plátano (Banana), Arroz (Rice), pure de manzana (Apple puree) y pan tostado o tostadas (toasts).

Esta dieta consiste en la combinación de alimentos blandos para el estómago y bajos en fibras, sin embargo, aunque muchos recomiendan esta dieta, no hay ensayos clínicos que la aprueben para que se realice de manera prolongada.

Deficit calórico: Se define como la falta de calorías para bajar o mantener el peso equilibrado, quiere decir que se necesita quemar más calorías de las que se comen para no subir de peso o para bajarlo.

Promueve el consumo principalmente de proteínas de un 10% a un 15% de las calorías que se consumen en total, además promueve el consumo alto de carnes, pescado, leche y huevos.

FODMAP: Su nombre viene de la abreviación de su nombre en inglés: Fermentable Oligosacáridos Disacáridos Monosacáridos y Polioles, es decir promueve la dieta a base de Trigo, centeno, cebollas, ajos, legumbres, lácteos, miel, jarabes, manzanas y alimentos light.

TE PUEDE INTERESAR: Báscula no miente: repunta atención por obesidad y sobrepeso

COAHUILA

En Coahuila, la búsqueda de dietas sube más en los meses de abril y octubre, mientras que para el mes de diciembre la búsqueda baja considerablemente. Los municipios en los que más se desatan estas búsquedas son en San Buenaventura, Allende y Palau.

Entre los alimentos que más se buscan para seguir una dieta saludable en el estado, se encuentran los panes integrales, nopales e incluso vinagre como remedios caseros para bajar de peso. Además, se buscan dietas específicas como la dieta Keto y la dieta Paleo.

Keto: Este tipo de dieta consiste en disminuir el consumo de carbohidratos y aumentar el contenido de proteínas y grasas saludables.

Esto pone al cuerpo en estado de cetosis, es decir que el organismo sin reservas de energía, recurre a las grasas para usarlas como combustible y de este modo se reducen en el cuerpo.

Paleo: Promueve el consumo de carnes magras, pescado, verduras, frutos secos, semillas y alimentos que se piensa eran obtenidos mediante la caza y recolección de las antiguas civilizaciones de cazadores-recolectores.

TE PUEDE INTERESAR: Te damos a conocer los mejores planes dietéticos

SIEMPRE CONSULTE UN ESPECIALISTA

Si bien es cierto que, con el aumento de la tecnología y las redes sociales, han salido a la luz un sinfín de remedios naturales, dietas que prometen bajar de peso rápidamente e incluso medicamentos, lo mejor es no exponer nuestra salud y acercarnos con nutriólogos especialistas del tema.

La OMS recomienda que se lleve un equilibro adecuado no sólo basado en la buena alimentación sino también incluyendo ejercicio a nuestra rutina diaria ya que ha reportado que el 59% de las muertes registradas por año se debe a enfermedades derivadas del alto consumo de azucares.

Entre las enfermedades desarrolladas se encuentran la hipertensión, la obesidad, el hipercolesterolemia e incluso catalogaron como enfermedad la falta de ejercicio. Además, argumentan que la tendencia a la urbanización ha hecho que las sociedades se vuelvan más sedentarias afectando gravemente la salud.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM