Pollo asado con ajos verdes, hierbas y patatas
Si no puede encontrar ajo verde, una combinación de cebollino al ajillo será un sustituto razonable
Por: David Tanis
El ajo verde tiene un carácter distintivo y herbáceo que es picante pero no abrumador. Después de pelar inicialmente la capa exterior, se pueden usar las partes verde y blanca del tallo, y si no puede encontrar ajo verde, una combinación de cebollino al ajillo será un sustituto razonable.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer buñuelos navideños? Receta fácil y tradicional
Asar las patatas debajo del pollo significa que atrapan la grasa infundida, lo que garantiza un gran sabor en esta cena sencilla pero completa.
POLLO ASADO CON AJO VERDE, HIERBAS Y PATATAS
Tiempo total: alrededor de 3 horas.
Rinde: 4 a 6 porciones
Ingredientes:
1 pollo asado (de 3 a 4 libras)
Sal y pimienta
3 libras de papas medianas de pulpa amarilla, como Yukon Gold (unas 8 papas)
4 a 6 tallos de ajo verde, o use una combinación de cebollino y cebollino al ajillo
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
Un puñado de ramitas de tomillo, romero y salvia
1/2 taza de perejil de hoja plana picado en trozos grandes
Preparación:
1. Sazone el pollo por dentro y por fuera con sal y pimienta.
2. Ponga a hervir una olla grande con agua con sal. Pela las patatas, córtalas por la mitad y luego córtalas por la mitad en 2 o 3 gajos gruesos. Hierva las patatas durante unos 5 minutos, hasta que estén apenas cocidas, luego escurra y enfríe.
3. Mientras las papas se enfrían, pele la capa exterior de los tallos de ajo y corte las raíces. Corte transversalmente las tiernas partes blanca y verde en aros finos, luego espolvoree con sal y pique en trozos grandes para que parezca “picado”. (Debe tener aproximadamente 1 taza de alliums picados, ya sea que use ajo verde o una combinación de cebolletas y cebolletas). Transfiera el ajo picado a un plato y cúbralo con aceite de oliva.
4. Caliente el horno a 375 grados. Coloque las papas en el fondo de una fuente para hornear de 9 por 13 pulgadas. Coloca el pollo sazonado encima de las patatas. Incline el pollo hacia arriba y transfiera la mezcla de ajo y aceite a la cavidad del ave, luego colóquelo con la pechuga hacia abajo, rodeado por las papas.
5. Tome un puñado generoso de ramitas de hierbas (con el tallo) y rellénelas en la cavidad.
6. Ase, sin tapar, durante aproximadamente 1 hora hasta que el pollo esté bien dorado y los jugos de los muslos salgan claros al pincharlos con un cuchillo de cocina. Retire el pollo, vertiendo los jugos del interior sobre las patatas y manténgalo caliente en un plato.
7. Eleve la temperatura del horno a 425 grados. Con una espátula, mueva las patatas por la fuente para asar, permitiendo que los jugos las cubran bien. Regrese al horno para dorar las papas. Rocíe las patatas cada 5 minutos durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Espolvorea con perejil. Tallar el pájaro y servir.
Consejo: después de cortar, la carcasa se puede echar en una cacerola, cubrir con agua y cocinar a fuego lento para obtener una pequeña cantidad de caldo con ajo para uso futuro.