¿Qué es el Blue Monday? Hoy es el día más deprimente del año
COMPARTIR
El tercer lunes de enero es considerado el más triste del año, pero ¿Por qué?
Hoy es el tercer lunes de enero y es muy probable que tú o las personas a tu alrededor se sientan tristes y ansiosas, esto es conocido como “Blue Monday” o “Lunes triste/azul” y es reconocido así desde el año 2005.
El “Blue Monday” fue bautizado así por los medios de comunicación y una compañía de viajes, como parte de una campaña publicitaria, debido a que aseguraban que las reservas de viajes disminuían y que las personas eran más infelices por el término de la euforia navideña.
Pero esto no solo queda aquí, pues Cliff Arnall, un catedrático con especialidad en psicología de la Universidad de Cardiff, en Gales Reino Unido, realizó un una fórmula matemática para descubrir cuál es el día más triste, lo que dio por resultado esta fecha.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Te sientes triste el fin de semana? por sus consultas en Google, Coahuila podría padecer ‘Síndrome de Domingo’
La ecuación, que fue dada a conocer por Arnall en 2006, es la siguiente:
En esta operación matemática la letra C significa clima, la D deudas obtenidas durante las fiestas de diciembre, d minúscula por dinero que se recibe a final de mes, T es tiempo que pasó desde Navidad y la letra I es tiempo que ya pasó desde la última vez que se trató de dejar un mal hábito.
La M es igual a motivaciones y la NA necesidad de actuar para cambiar lo negativo.
¿POR QUÉ PASA ESTO?
Algunos expertos aseguran que esto sucede, como ya te lo mencionamos, debido al término de las fiestas decembrinas, donde los gastos de Navidad y el Fin de Año, la Cuesta de enero, propósitos de Año Nuevo y agentes climáticos como el frío provocan que las personas sientan mucha tristeza y una carga negativa en su estado de ánimo.
Aunque no todos están de acuerdo, pues varios científicos aseguran que esta teoría solo se trata de un invento de la pseudociencia, debido a que su origen fue para fines publicitarios, así como que las enfermedades mentales, como la depresión, deben ser tomadas en serio y no como un objeto de mercado.
Y tú ¿Sientes que te pegó el “Blue Monday”? Déjanos saber tu opinión en comentarios.