Si quieres mejorar la salud de tu corazón, zanahorias baby debes comer

Vida
/ 1 agosto 2024

Combinar las zanahorias baby con un multivitamínico que contenga betacaroteno produce un aumento aún más pronunciado en los niveles de carotenoides.

¿Pensabas que las zanahorias baby eran solo versiones miniatura de las zanahorias comunes? Aunque pequeñas, estas zanahorias vienen cargadas con una gran dosis de antioxidantes. Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Samford, en Alabama, ha descubierto que consumir zanahorias baby tres veces a la semana puede aumentar significativamente los niveles de pigmentos vegetales beneficiosos, llamados carotenoides, en la piel de los adultos jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Los suplementos de fibra son igual de buenos que la fibra natural de los alimentos?

El estudio, presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Nutrición, Nutrition 2024, sugiere que combinar las zanahorias baby con un multivitamínico que contenga betacaroteno produce un aumento aún más pronunciado en los niveles de carotenoides. Los carotenoides son responsables de los vivos colores rojos, naranjas y amarillos que se encuentran en muchas frutas y verduras. Aunque nuestros cuerpos no los procesan fácilmente, se incrustan en nuestra piel, permitiendo usarlos como un biomarcador de la ingesta de frutas y verduras, explicó Mary Harper Simmons, autora del estudio y estudiante de maestría en nutrición en Samford, a BBC Science Focus.

$!Aunque pequeñas, estas zanahorias vienen cargadas con una gran dosis de antioxidantes.

“Las investigaciones muestran que las personas que consumen y tienen un alto nivel de carotenoides tienen mayores niveles de actividad antioxidante en el cuerpo, lo que significa menores niveles de inflamación y un menor riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y cardiovasculares”, añadió Simmons.

El estudio involucró a 60 adultos jóvenes asignados aleatoriamente a diferentes grupos de intervención dietética tres días a la semana, durante cuatro semanas. Los participantes del grupo de control consumieron 100 g de rodajas de manzana Granny Smith, mientras que los otros tres grupos consumieron 100 g de zanahorias baby, un suplemento multivitamínico que contenía betacaroteno, o una combinación de zanahorias baby y el suplemento.

Las zanahorias baby fueron elegidas porque son un “snack fácil y práctico”, dijo Simmons. “A la mayoría de la gente le gustan y son ricas en carotenoides”. Aquellos que solo comieron las zanahorias baby mostraron un aumento del 10.8% en los niveles de carotenoides en la piel, mientras que los que combinaron las zanahorias baby con el multivitamínico mostraron un aumento del 21.6%.

$!Los carotenoides son responsables de los vivos colores rojos, naranjas y amarillos que se encuentran en muchas frutas y verduras.

Curiosamente, el grupo que solo tomó el betacaroteno no mostró cambios significativos. “No estamos muy seguros de por qué sucede esto”, admitió Simmons. “Es un área de interés para la próxima parte de la investigación que realizaremos”.

Estos hallazgos subrayan la importancia de consumir alimentos ricos en carotenoides para mejorar la salud del corazón y reducir la inflamación, sugiriendo que algo tan simple como incorporar zanahorias baby en la dieta puede tener beneficios significativos para la salud.

Incorporar zanahorias baby en tu dieta es una forma sencilla y efectiva de aumentar la ingesta de carotenoides y aprovechar sus beneficios antioxidantes. Al hacerlo, no solo disfrutas de un snack delicioso, sino que también contribuyes a la salud a largo plazo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM