¿Usas cloro para limpiar el espacio de tus mascotas? Cuidado con esta peligrosa práctica

Vida
/ 8 enero 2023

Para limpiar los “accidentes” de tus perrhijos puedes buscar otras alternativas más amigables para la salud de ellos y tu familia

Vas caminando por tu casa y de repente pisas un líquido de extraña procedencia: tu lomito no se aguantó y dejó orina en el piso.

Es probable que tu primer instinto para limpiar y desinfectar sea utilizar agentes químicos como el cloro, pero cuidado, pues esta práctica es bastante perjudicial para tu salud, la de tu familia y mascotas.

Si quieres saber por qué no deberías utilizar cloro y cómo puedes reemplazarlo, en VANGUARDIA te damos la respuesta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué 5 cosas se arrepienten más las personas antes de morir?

¿POR QUÉ NO SE RECOMIENDA?

Es normal que los propietarios de perros continuamente estén luchando contra el mal olor y la suciedad que se genera con la orina y heces, por lo que no resulta extraño que consideren al cloro como un aliado infalible por su acción limpiadora y eliminador de aromas.

Sin embargo, esta práctica es muy peligrosa para los humanos y animales, porque la lejía es un componente químico corrosivo muy potente que puede causar daños como quemaduras e irritación, por lo que siempre se debe manipular diluido y sin combinarlo con otros limpiadores químicos para evitar producir gases tóxicos.

Esto incluye la orina de perro, debido a que está compuesta por amonio y que si entra en contacto con el hipoclorito de sodio (presente en el cloro) producirá un gas bastante perjudicial llamado cloramina.

La presencia de cloramina puede provocar dificultades para respirar, así como quemaduras en la piel, garganta, ojos, nariz o irritación, pero si se está constantemente expuesto a este gas puede dañar el hígado y células por ser cancerígeno.

EVITA LOS QUÍMICOS

Para limpiar, antes de utilizar el producto que más te guste, siempre debes secar la orina con una servilleta o papel, después puedes aclarar con un poco de agua para comenzar con la limpieza.

Si bien existen productos exclusivos para el aseo del hogar enfocado en las mascotas, algunos médicos veterinarios recomiendan evitar su uso para no causar una reacción similar a la del cloro.

TE PUEDE INTERESAR: La tendencia para el 2023 es el ‘Japandi’; es un año para la reinvención en la decoración

@chemanimals

Remedio para las casas que huelen a perro

♬ sonido original - Chemanimals

¿Qué puedes usar? Entre las recomendaciones se encuentran:

-Vinagre y agua caliente: deja reposar durante 20 minutos para eliminar eficazmente el mal olor.

- Agua oxigenada, lava trastes y bicarbonato: para realizar esta pasta mezcla el agua con una cucharada de jabón y dos de bicarbonato. Dejas reposar sobre la zona durante 60 minutos aproximadamente y listo.

- Agua caliente, bicarbonato y agua oxigenada: Mezcla en un atomizador el agua caliente, una cucharada de bicarbonato y finaliza con el agua oxigenada. Deja actuar durante 20 minutos para eliminar malos olores y deshacerte de bacterias.

- Agua, limón y pimienta negra: mezcla en un atomizador 200 mililitros de agua, cuatro limones enteros y una cucharada de pimienta para evitar que tu lomito siga orinando en ese lugar. Puedes utilizarlo una vez a la semana.

- Si tu mascota es bebé o tiene dificultades para ir al baño, puedes utilizar pañales entrenadores para perro y los consigues en cualquier tienda de mascotas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tía Paola? De dónde surge este polémico trend de TikTok y por qué no deberías hacerlo

¿Ya conocías estos trucos? Déjanos saber en comentarios qué utilizas para limpiar el área de tus perritos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM