Foto: Vanguardia
De acuerdo con la versión presentada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en las instalaciones de la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado, dentro de una caseta

Este miércoles, una jueza de control en el Centro de Justicia Penal, procedió con la vinculación a proceso contra Juan Manuel “N”; un agente de la Fiscalía General del Estado quien fue señalado de violación por una mujer saltillense a finales de la semana pasada.

De acuerdo con la versión presentada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en las instalaciones de la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado, dentro de una caseta que se encuentra en la parte posterior de las instalaciones. 

Según la teoría presentada por el ministerio y parte de la denuncia, el suceso se registró cuando la mujer de 31 años se presentó a dicha caseta a preguntar por su esposo, quien se encontraba detenido tras una acusación de robo. 

En la narración de los hechos, la mujer dio detalle de que ella se condujo hasta dicha caseta luego de que ninguna de las oficinas de la delegación le diera información suficiente sobre su pareja, a quien le quería hacer llegar alimentos del día como motivo de su visita.

Sin embargo, después de agotar todas las oportunidades fue cuando se dirigió a la caseta con el agente Juan Manuel “M”, quien finalmente consumó la agresión sexual y posteriormente la amenazó. 

En ese sentido, la víctima también manifestó que después de recibir la agresión se dirigió al Centro de Empoderamiento y Justicia, donde no fue bien recibida, y finalmente su denuncia fue recibida por parte de la propia policía investigadora. 

Foto: Vanguardia

Luego de las pruebas que se le aplicaron durante el mismo lapso de tiempo, la agencia de investigación que se adjudicó el caso, encontró que en efecto, la mujer contaba con signos de haber sido agredida sexualmente. 

La detención del elemento quien se asegura planteaba salidas alternas anticipadamente, se llevó a cabo el día domingo cuando se realizó a la par su audiencia inicial.

En la audiencia de este miércoles, la jueza dictó un auto de vinculación a proceso al encontrar elementos suficientes para someter al agente de más de tres décadas de servicio a una investigación complementaria. 

Durante este tiempo, la agencia del ministerio y la defensa tendrán tres meses para comprobar sus teorías de culpabilidad o inocencia de José Manuel, mismo tiempo que fue acreedor de una medida cautelar de prisión preventiva.