El derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes es la puerta a su futuro, a su movilidad social y a la oportunidad de lograr todo lo que sueñan.
Y ahora sí, que no se nos olvide que también se nos olvidó que el INAI lleva casi un mes sin sesionar, y el grupo parlamentario de Morena en el Senado rompió el acuerdo para que al menos se nombrara a algún comisionado/a y pudiera sesionar.
Los miembros del Pleno del INAI se renuevan de manera escalonada a través de un proceso riguroso de selección por parte de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República y después deben ponerse de acuerdo y ser votados por lo menos 2/3 partes del Senado.
La reforma electoral de López Obrador, del INE al INEC (Instituto Nacional de Elecciones y Consultas) tiene tres puntos medulares que cambiarán por completo la lógica política en México