Con amor desde el circo: conoce a la familia Holiday; suman tres generaciones de acróbatas

Coahuila
/ 27 febrero 2024

Madre y sus dos hijas viven trabajando en el circo con actos extremos de patinaje

Erika Holiday decidió mantener la tradición familiar, sus hijas Bárbara y Fernanda son la tercera generación que lleva en alto su apellido dentro de las costumbres circenses y se dicen tremendamente orgullosas de esto.

“Somos la tercera generación de patinadores acróbatas, entonces viene de familia; es un acto que ha pasado de generación en generación, y a ellas les toca ahora presentar este acto”.

TE PUEDE INTERESAR: A un año de anuncio de Tesla, ¿cómo se preparan Nuevo León y Coahuila para su llegada?

Erika platica un poco de cómo es crecer en el circo, desde cómo se eligen los actos hasta cómo mantener las tradiciones, y además cómo es también criar a dos jóvenes dentro de este estilo nómada de vida.

“Desde pequeños en la vida del circo te enseñan varias disciplinas; en este caso, pues a nosotras desde muy pequeñas nos enseñan patinaje artístico y conforme se avanza cambia acrobático”.

El mundo del espectáculo ha cambiado con los años; Erika refiere que ya son pocos los espacios de recreo que quedan en el país en donde realmente se puede ver un espectáculo familiar.

“Me encanta mi trabajo, me encanta trabajar en Barley Circus; es un espectáculo familiar, quedan pocos ya en México, en el mundo de hecho y pues el circo es algo que te enamora todos los días con el aprendizaje y trabajo”.

En cuanto al tema de la crianza, nada se deja de lado, sus hijas en edad de bachillerato se siguen preparando en materia educativa todos los días, superando retos de trabajo y educación a distancia.

“Realmente es una vida bastante agradable, vas cambiando de ciudad constantemente; eso nos enriquece como personas culturalmente y la convivencia entre el equipo de trabajo es espectacular. Mis hijas estudian en línea desde preescolar hasta ahorita en la preparatoria”.

$!Erika Holiday comparte cómo es criar a sus hijas en el estilo nómada del circo, enfrentando retos educativos y de trabajo a distancia.

En su caso, la mayoría de su familia extendida se encuentran trabajando en temas circenses; sin embargo, quienes no, les externaron la admiración que sienten por ellas al seguir así la tradición de la familia Holiday.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian animalistas tienta de vaquillas en Saltillo; por ley están prohibidas

En el tema de seguridad, la patinadora y madre asegura que no han sentido ningún tipo de incidencia en cuanto a la violencia contra la mujer, además de que el circo Barley ha tomado medidas para minimizar este tipo de situaciones.

“La verdad es que yo creo que en alguna ocasión se presenta un poco de acoso por alguien del público, pero la verdad es que la gente ve nuestro espectáculo como lo que es; algo para admirar y no hemos tenido ninguna situación”.

Sobre su visita a la capital del estado, aseguran que sí han tenido la oportunidad de pasear por el centro histórico y comparar la ciudad y compararla con cómo se encontraba hace 20 años que vinieron anteriormente.

“Si pudimos dar la vuelta al centro de la ciudad que está hermoso, yo tuve la oportunidad de venir hace 20 años y si es mucha la diferencia. Está muy bonito Saltillo, también me gusta mucho su gente”.

Al final de la entrevista, Erika dio un mensaje a las mujeres: “Todo en esta vida es perseverancia, porque no es nada más hacer lo que hacemos, todos los días es entrenar, superarte y tener metas en la vida es lo más importante no solo para la mujer sino cualquier persona. Nunca hay que olvidarnos a nosotras mismas como mujeres”.

El circo está ubicado al norte de la ciudad, en Venustiano Carranza y Dr. Manuel Ortíz de Montellano, antes de Pedro Figueroa, con funciones diariamente hasta el 3 de marzo que se retiran de Saltillo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM