‘Menos cizaña y más amor’: llama Diócesis de Saltillo a feligreses a restaurar las relaciones fraternales

Coahuila
/ 6 agosto 2023

También exhortó a la apuesta por recobrar la esencia de los hogares para que ello impacte de forma positiva en la sociedad

La diócesis de Saltillo aseguró este domingo que el tejido social y familiar requiere recomponerse e hizo un llamado en general a la restauración de las relaciones fraternales y regresar a la esencia del hogar.

“Una invitación a todos los creyentes y a todas las familias a restaurar estas relaciones, que a lo mejor se nos han olvidado; la relación de los esposos, la relación de padres e hijos, paterna- materna filial, la relación fraterna”, dijo el obispo de la diócesis de Saltillo, Hilario González, quien advierte un desvanecimiento y desintegración en ese tema.

Los hogares, ya no son hogares, son casas de asistencia, donde todo mundo llega a comer, a dormir, a bañarse, y donde hay un pacto de que unos dan dinero y otros lo reciben. Se nos ha olvidado que un hogar es mucho más que eso, ¿dónde están las relaciones?, pues nos integran, nos armonizan y nos construyen en la cuestión social”.

TE PUEDE INTERESAR: Cuida tu salud y protege tu piel: Saltillo rebasa límites de radiación solar

Ante 10 mil fieles creyentes católicos que asistieron a la celebración eucarística de medio día, Monseñor Hilario González pidió a la grey católica un compromiso personal de ser “levadura”, que impacte en la sociedad, y en la necesaria reintegración social. “Menos cizaña y más semilla de trigo fecundo que alimente y que dé fuerza a nuestra iglesia y a nuestra sociedad”.

$!Monseñor Hilario González pidió a la grey católica un compromiso personal de ser “levadura”, que impacte en la sociedad.

Pidió a la sociedad reflexionar en la espiral de violencia y hacer una restauración personal del corazón para reanimar el sentido trascendente. Aseguró que tiene su inicio en las actitudes. “A veces esos rencores, esa envidias en nuestras familias, o en nuestros barrios; estas competencias, no nos ayudan. Tampoco la competencia desleal, los fraudes, las mentiras. Estamos muy anclados en las cosas de este mundo”.

Cuenta la leyenda que hace 415 años, a lomo de mula, la imagen de Cristo llegó de un rumbo desconocido hasta la Catedral de Santiago. También se dice que fue traída del estado de Veracruz por el comerciante, Santos Rojo.

La imagen del Santo Cristo regresará este lunes a su capilla. A las 09:00 horas está programado su descenso del altar mayor de catedral, y ahí permanecerá para ser venerado hasta las 17:00, cuando comience su traslado y ascenso a la capilla contigua, para dar inicio al espectáculo pirotécnico a las 22:30 horas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM