‘Saltarse’ el desayuno puede aumentar riesgo de obesidad e infarto; nutrióloga de Acuña

Coahuila
/ 6 mayo 2023
Es decisivo tomarlo, por ser la primera comida tras largo periodo de ayuno, y preceder a las horas de mayor actividad

ACUÑA, COAH.- En general, quienes no toman su desayuno presentan más factores de riesgo para su salud como peores hábitos alimenticios, sobrepeso u obesidad, colesterol elevado, cambios en los niveles de azúcar en la sangre e incluso alteraciones de la regulación del apetito, aseveró la nutrióloga América Sánchez de la Cruz.

La especialista dijo que el desayuno es fundamental, sobre todo en niños y adolescentes, ya que evita problemas de concentración y estomacales.

TE PUEDE INTERESAR: Prevén en Piedras Negras alza en flores y bajas ventas por incremento en costo de fletes

“Tomar el desayuno ayuda a mantener niveles buenos de azúcar en la sangre, de forma que no saltarse esta comida puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Y es que nada mejor que empezar el día dando combustible al cuerpo para afrontar el comienzo de la jornada”, mencionó.

Y abundo: “Los primeros alimentos que tomamos nada más levantándonos nos aportan el 25 por ciento de la energía diaria. Por ello, pasar por alto este aporte de energía y nutrientes para el organismo puede pasarnos factura y con el tiempo padecer alguna o varias enfermedades crónico degenerativas”.

Reiteró que entre algunos de los problemas asociados aparecen los riesgos de infarto y arterioesclerosis, por lo que exhortó a quienes por años vienen arrastrando esta mala costumbre, ir poco a poco cambiando, tomando algo ligero primero y luego ir agregándole más alimento.

Temas



Localizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM