Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“¡Por favor no los dañen!”; por incendio, fauna de Zapalinamé baja a Saltillo (VIDEO)

Saltillo
/ 19 mayo 2022

Vecinos de las colonias cercanas a la Sierra de Zapalinamé piden apoyar a los animales y reducir la velocidad para evitar dañarlos

SALTILLO, COAH.- Desde ardillas, liebres, cotorras serranas, pájaros rascadores, zorzales y entre otras especies de aves han tenido avistamiento en la ciudad de Saltillo luego de que perdieran su hábitat natural en el Cañón de San Lorenzo tras el incendio que hasta el día de hoy no se ha podido controlar.

Usuarios de Facebook han compartido en grupos y publicaciones particulares fotografías y vídeos en los que además solicitan que no se les haga daño.

TE PUEDE INTERESAR: Cobertura especial: incendios en Región Sureste de Coahuila

$!Publicación alertando sobre la presencia de fauna proveniente de la Sierra.

Que todo Saltillo y todos nos unamos, ya su hábitat, su hogar se quemó, por favor no los dañemos, pongan todos agüita afuera de sus casas, aunque no vivan cerca.

También van aves, ayudemos por favor, todos todos podemos ayudar, incluso habrá animales heridos, puedes avisarnos y ayudar de alguna manera”, expone una publicación en un grupo de ventas.

TE PUEDE INTERESAR: Llega la aeronave DC-10 a combatir el incendio en el Cañón de San Lorenzo en Saltillo

$!“Todos unámonos, ya su habitad, su hogar se quemó”, expresaron en redes sociales.

Incluso, están convocando a los conductores para que reduzcan la velocidad con la que transitan en sus automóviles, sobre todo en las colonias: Morelos quinto sector, Zaragoza, Mirasierra, Misión Cerritos, Fundadores, Loma Linda, Lomas de Lourdes, Teresitas y entre otras, aledañas a la Sierra de Zapalinamé, ya que apuntan que los animales están bajando desde las faldas de las montañas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Estamos cansados, pero es nuestra sierra’; las palabras de un brigadista de Saltillo a su esposa

“Por favor no los dañen, solo están poniéndose a salvo del fuego, tampoco los traten de atrapar, no son animalitos para tener como mascotas, reduzcan su velocidad, frenen si se les atraviesan, están asustados [...] ayudémosles a hacer un poco menos pesada la pérdida de su hogar”, dice una usuaria.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados