Toman padres de familia vialidad en Saltillo por posible cierre de kínder
COMPARTIR
Protección Civil ordenó desalojar el plantel por daños estructurales; Padres de familia rechazan la reubicación propuesta por considerarla insegura.
Un grupo de padres de familia del Jardín de Niños Apolonio M. Avilés tomó este viernes la calle Juárez, en el centro de Saltillo, a manera de protesta ante la posible reubicación de los estudiantes a otro plantel, luego de que autoridades educativas les informaran sobre daños estructurales en las instalaciones actuales.
La protesta se llevó a cabo alrededor del mediodía, luego de que personal de la Secretaría de Educación del Estado les notificara que, tras una revisión de Protección Civil, se determinó que el techo del plantel no está en condiciones óptimas y representa un riesgo para los menores.
TE PUEDE INTERESAR: Cierran madres de familia escuela Melchor Ocampo en Saltillo; exigen destitución de la directora
“Nos dicen que el techo no está en condiciones óptimas, que Protección Civil dio la indicación de que los niños ya no pueden estar ahí”, señaló Lupita Navarro, presidenta de la sociedad de padres de familia.
Según los padres, el nuevo plantel al que pretenden reubicarlos se encuentra en la colonia Águila de Oro, pero aseguran que no cuenta con las condiciones necesarias para recibir a sus hijos.
En total, serían alrededor de 200 niños los que serían trasladados, lo que ha causado molestia e incertidumbre entre los padres de familia.
TE PUEDE INTERESAR: Padres de familia cierran escuela primaria en la Saltillo 2000
La presidenta de la sociedad de padres, quien tambien ha fungido como representante del grupo, advirtió que las manifestaciones continuarán si no obtienen una respuesta favorable de las autoridades, pues consideran que el cierre de dicho preescolar es definitivo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer una respuesta oficial por parte de la Secretaría de Educación sobre la demanda de los padres de buscar otra opción o mejorar las condiciones del plantel actual