DeAndre Hopkins deja de ser agente libre; firma con Titans de Tennessee por 26 MDD
COMPARTIR
El receptor de 31 años, dejó los Cardinals de Arizona el pasado 26 de mayo, convirtiéndose en uno de los jugadores más codiciados del mercado
NASHVILLE.- El receptor abierto cinco veces elegido al Pro Bowl, DeAndre Hopkins, firmó hoy un contrato por 26 millones de dólares con los Titans de Tennessee en la National Football League (NFL), poniendo fin a la era como agente libre que lo convirtió en uno de los más codiciados en la actual temporada baja.
Fue el pasado 26 de mayo cuando los Cardinals de Arizona y Hopkins terminaron su relación laboral, porque, según las declaraciones del jugador de 31 años, buscaba un equipo con un proyecto que le permitiera competir por llegar a un Super Bowl, situación que no ocurrió durante tres años con los de Arizona.
TE PUEDE INTERESAR: Bajo la tutela de Diana Flores, México se lleva la medalla de plata en el IFAF Américas Championship 2023
“Para mí lo es todo una gran gestión de la gerencia, un mariscal de campo que ame el juego y una gran defensa, porque las defensas ganan campeonatos, que es lo que yo busco”.
Sin embargo, su productividad comenzó a disminuir durante el 2020, pues, luego de 115 recepciones, múltiples lesiones comenzaron a ser un problema.
Debido a ello, en las dos recientes temporadas el atleta se perdió 15 partidos, aunque no fueron únicamente por malestares físicos, sino, también, por cuestiones relacionadas con las políticas sobre sustancias que mejoran el rendimiento de la NFL que lo mantuvieron suspendido en seis duelos.
Todo esto, mientras los Cardinals se enfocaban en reconstruirse; con diferencias con el entrenador Kliff Kingsbury y el gerente general, Steve Keim, el contrato con Hopkins se volvió insostenible.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Alcaraz logra lo impensable: vence a Novak Djokovic y es campeón de Wimbledon
En 2022, el originario de Clemson, Carolina del Sur, sumó 64 recepciones para 717 yardas y tres touchdowns.
A lo largo de su carrera con Arizona, completó 221 recepciones con 2 mil 696 yardas y 17 touchdowns.
Pese a ello, el gerente general del que será su nueva casa, Ran Carthon, aseguró que confía en su potencial y en lo que su ingreso puede significar para el equipo
Hopkins estará bajo las órdenes de Mike Vrabel, y se proyecta como la principal arma áerea en la ofensiva comandada por Ryan Tannehill, por encima de Treylon Burks y Nick Westbrook-Ikhine.
Por otro lado, en los 10 años dentro de la NFL, DeAndre acumula 11 mil 298 yardas y 71 anotaciones.