Las noticias más importantes del 1 de febrero en México

Información
/ 1 febrero 2024

Lo más relevante el día de hoy, bajo la cobertura de VANGUARDIA

CLIMA

Se aproxima el Frente Frío 32 a México; junto a Masa de Aire frío, golpearán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados y evento norte: ¡Prepárese!... La llegada del nuevo frente frío 32 y la masa de aire frío azotarán al territorio mexicano generarán caída de aguanieve, lluvias, temperaturas congelantes y evento Norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

MÉXICO

Morena va por juicio político contra ministro Pérez Dayán, por declarar inconstitucional reforma eléctrica: También una reforma a Ley Orgánica del Poder Judicial y a Ley de Amparo para eliminar el voto ponderado.

FGR gira órdenes de aprehensión contra 8 militares liberados por caso Ayotzinapa: Hasta el momento se han ejecutado voluntariamente tres órdenes de captura contra los uniformados.

Atentan contra Yolanda Caballero, periodista de Tijuana; prenden fuego a su camioneta: La periodista denunció que la alcaldesa Monserrat Caballero ha ‘criminalizado’ su trabajo y dijo sentirse vulnerable.

Anabel Hernández reta a AMLO... periodista asegura que tiene pruebas de que se filtró dinero del Cártel de Sinaloa a campaña de 2006: La periodista arremetió contra AMLO tras negar nexos con el Cártel de Sinaloa

¿Quién será funcionario de casilla? Si tu apellido empieza con ‘A’ y naciste en marzo o abril, saliste sorteado: Serán encargados de recibir y llevar a cabo el conteo de votos en las urnas que serán instaladas por todo México.

MUNDO

Noruega es golpeada por la peor tormenta en 30 años que causa destrucción y apagones: Noruega fue azotada peor la tormenta en más de tres décadas que arrancó tejados, además incrementó el riesgo de avalanchas, provocó la cancelación de vuelos y cortó el suministro eléctrico al arrasar partes del país escandinavo.

Greta Thunberg enfrenta juicio por protesta contra la industria petrolera: Thunberg, de 21 años, y otros cuatro manifestantes se declararon inocentes de los cargos de violar la Ley de Orden Público.

Biden tiene una ventaja nacional de seis puntos sobre Trump, impulsada por las votantes femeninas: La encuesta de la Universidad de Quinnipiac muestra que Biden aventaja a Trump entre un 50% y un 44%.

COAHUILA

Coahuila: pese al alza del cristal, mariguana sigue siendo la droga de mayor impacto: Más del 38 por ciento de los casos por drogas corresponden al cannabis; tres de cada 10 son por metanfetaminas.

Espera IP local se revivan proyectos de energía renovable tras revés de la Corte a AMLO: Proyectos privados se encuentran detenidos ante las dudas en torno a las reformas que había propuesto la Federación.

Saltillo: cumple cuatro días plantón en V. Carranza; crece la convocatoria entre alumnos de UAdeC: Representantes de la universidad llaman a dialogar para encontrar una solución.

ESPECTÁCULOS Y DEPORTES

¡Triste realidad! TikTok ya no tiene música de estos artistas: Tras la negativa de ambas compañías, la plataforma por excelencia de videos cortos tuvo que retirar toda la música de su catálogo y de los videos en que era utilizada.

¡Bombazo en la F1! Lewis Hamilton es nuevo piloto de Ferrari: El multicampeón británico saldrá de la escudería Mercedes en 2024 y logrará cumplir su sueño de niño al vestirse de rojo en 2025.

¿SZA, Taylor o Miley? ¿Dónde verlos? ¿Quién cantará? ¡Habrá lluvia de estrellas! Lo que debes saber de los Grammy 2024: La Academia anunció que agregarán 3 nuevas categorías y rechazaron elegir algo creado con IA; Dua Lipa, Olivia Rodrigo, Travis Scott y Billie Eilish engalanarán el escenario con sus actuaciones.

¡Sin Cristiano Ronaldo y con Lionel Messi! Al-Nassr humilla 6-0 al Inter Miami en Riad: El equipo de la Liga de Arabia Saudita le cobró factura al de la MLS, pese a que ‘La Pulga’ argentina estaba en el campo.

ESPECIAL

➔ SEMANARIO | Centros de salud rurales: en ruinas y abandonados

Renueva tus electrodomésticos para que ahorres energía y dinero: ¡Adiós a los refrigeradores que no enfrían!: CFE impulsa el ahorro energético con el Programa de Reemplazo de Electrodomésticos: Ahorra en tu recibo de luz y cuida el medio ambiente.

Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores