Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Abrirá FGR investigación por tragedia en San Antonio, confirma Ebrard tras llamada con Gertz Manero

Noticias
/ 28 junio 2022

En su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano confirmó que la SRE se encargará también de la repatriación de las víctimas.

El día de hoy se contabilizó que al menos 50 migrantes fallecieron dentro de un tráiler, el cual fue encontrado en San Antonio, Texas, y entre los decesos había 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños, al momento, se conoce que todos murieron por asfixia.

Fue el mismo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció el número oficial de fallecimientos, luego de que las víctimas permanecieran un largo período de tiempo en la caja de carga sin ventilación alguna, ésto, en su conferencia de prensa matutina.

Anuncio

Respecto al caso, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR), abrirá una carpeta de investigación, luego de sostener una llamada con el fiscal de la institución, Alejandro Gertz Manero.

“Sostuve llamada con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio, Texas, por hechos relacionados en nuestro territorio. Me comparte que vuela un equipo hacia Texas para ese fin”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

LEER MÁS: ‘Es una horrible tragedia’... conmociona a EU la muerte de 50 migrantes en un tráiler

Anuncio

El hallazgo de los migrantes fallecidos en el incidente causó conmoción en México y Estados Unidos, donde diversos funcionarios lo calificaron como un fallo de las leyes migratorias en el país.

El tráiler fue encontrado en la localidad de Southwest Side, y fueron apenas 16 personas las que resultaron con vida, entre ellos, cuatro menores de edad.

Ebrard también recordó que hay tres detenidos por el hecho, según la versión que el consúl mexicano en San Antonio, Ruben Minutti, acordó con las autoridades. Mientras, testigos aseveran que el conductor abandonó el tráiler cerca de las vías del tren y un deshuesadero.

Anuncio

En otro tuit, el canciller mexicano aseguró que la SRE se encargará de la repatriación de las víctimas mexicana, así como de los heridos en el incidente. En tanto, dejó como apoyo el número de las oficinas del consulado mexicano en San Antonio: (210) 872 4386.

Asimismo, el Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez proporcionó información de ayuda para quienes requieran apoyo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor