Acusan a Roberto Palazuelos del despojo de hotel y terrenos, en complicidad con Roberto Borge
Manuel Jiménez Sandoval, exsocio de Roberto Palazuelos, acusó al actor del despojo de un hotel y unos terrenos en 2001, y de encarcelarlo cuando quiso recuperar sus propiedades
De acuerdo con una publicación de Reforma, Manuel Jiménez Sandoval, acusó a su exsocio Roberto Palazuelos, del despojo de un hotel y unos terrenos en 2001, y luego encarcelarlo cuando quiso recuperar sus propiedades.
Desde el Cereso de Chetumal en donde se encuentra recluido desde 2012, Jiménez Sandoval dijo que el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano le fabricó el delito de extorsión, con ayuda del entonces Gobernador, Roberto Borge.
Afirmó haber sido sentenciado a 4 años de cárcel por haber exigido el pago de una de sus propiedades entre las que destaca un hotel sobre el kilómetro 7.5 de la vía Tulum-Boca Paila.
Luego, recibió 22 años por una supuesta extorsión por 2 mil pesos que, asegura, le inventaron durante el gobierno de Borge.
Más del tema: ‘Yo no maté a nadie’; arremete Palazuelos y acusa a Morena de difamación
Manuel Jiménez habría creado una sociedad anónima llamada Unión Zamatica con Roberto Palazuelos, Luis Ernesto Hernández García y Armin González; sin embargo, fue esta sociedad la que ayudó al despojo, según indicó.
Y es que -agregó- Palazuelos habría cambiado los términos en los que se estableció la sociedad para quedarse con el hotel frente al mar del Caribe Mexicano.
El acuerdo marcaba que Jiménez tenía el 60%, Roberto Palazuelos el 20% y los otros dos socios el 10% cada uno.
«Pero ya en la Notaría de Cancún, cambió a él tener el 60%. Lo acepté porque era sólo por 5 años, pero mes y medio después me corrió de las instalaciones», relató a Reforma.
Señaló que Palazuelos lo amenazó con una arma de fuego y le dijo que si regresaba, le sembraría cocaína y llamaría a la Marina para acusarlo por “por drogas”.
Además, dijo que a Luis Ernesto Hernández lo obligaron a dejar la sociedad con el pago de 150 mil pesos y lo golpearon.
Asimismo, a Armin González, quien murió años después de iniciar la sociedad, lo golpearon y torturaron para abandonar la sociedad.
El exsocio afirmó que aún quiere recuperar la posición de las propiedades que fueran de su padre.
Al saber de las aspiraciones políticas de Roberto Palazuelos, quiso hacer un llamado al gobierno estatal y a la Federación para que retomen su caso, que se estancó al no tener los recursos para pagar abogados.
Con información de Reforma y medios