Alito estalla contra Noroña en redes: insultos y acusaciones por Adán Augusto sacuden al Senado
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
Un nuevo cruce público entre figuras del Congreso escaló en redes y volvió a colocar en el centro la disputa interna por la coordinación de Morena
CDMX.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del PRI, publicó un mensaje dirigido al senador Gerardo Fernández Noroña en el que lo insultó y lo acusó de “migajero del poder”, en un nuevo episodio de confrontación pública entre ambos legisladores.
El intercambio ocurrió en el contexto de la discusión por la salida de Adán Augusto López Hernández de la coordinación de la bancada de Morena en el Senado de la República, tema que fue abordado por Fernández Noroña en una videocharla, según reportes periodísticos.
TE PUEDE INTERESAR: Antes de inaugurar Santa Fe–Observatorio, Banobras asegura operación con control en tiempo real
En su mensaje, Moreno escribió: “A ver, @fernandeznorona, pinche changoleón apestoso, bueno para nada. Antes de pronunciar mi nombre, lávate el hocico. Pinche narcopolítico de cuarta, arrastrado y migajero del poder”.
Previo a esa respuesta, Fernández Noroña sostuvo en su transmisión que el priista “no le debe más que agradecimiento a Adán Augusto” y lo calificó como “canalla y miserable”, además de afirmar que “es agente de la CÍA”, de acuerdo con la misma cobertura.
TE PUEDE INTERESAR: Camión urbano impacta contra barda y parabús en Guadalupe, Nuevo León
Como parte del contexto, el legislador de Morena también señaló que la salida de López Hernández de la coordinación cayó mal y la consideró un error, al referir que se da en un “pésimo momento”, según la nota citada.
Tras el cruce, Moreno agregó señalamientos sobre López Hernández al referirse a él como “narcosenador” y afirmar que “les dirigía un solapador del crimen organizado”, en un intercambio que se mantuvo en el ámbito de publicaciones en redes.
TE PUEDE INTERESAR: Generales de la Secretaría de Defensa reciben nuevos cargos de alto mando
En el plano institucional, el episodio se da mientras Morena procesa el relevo en la coordinación de su bancada en el Senado, un cargo clave para la conducción de su agenda parlamentaria y la interlocución con otras fuerzas políticas.
El enfrentamiento entre ambos políticos se suma a otros cruces recientes entre figuras de partidos rivales, con mensajes difundidos en plataformas digitales como vía de posicionamiento y confrontación pública.