Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AMLO confirma 22 mexicanos entre las víctimas del accidente de tráiler en Texas

Noticias
/ 28 junio 2022

López Obrador se comprometió a apoyar en los trabajos de traslado de los cuerpos de los migrantes encontrados sin vida en el interior de un tráiler en Texas. Además, aseguró que el tema migración será parte central de su próxima reunión con Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que en total había 50 migrantes en el interior del tráiler encontrado el lunes en Texas, entre ellos 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños. Todos éstos habrían fallecido por asfixia.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador recordó que estas 50 personas fueron encontradas sin vida por presuntamente asfixia tras haber permanecido un largo periodo de tiempo en la caja de carga sin ventilación.

Anuncio

Asimismo, señaló que el resto de cuerpos aún no han sido identificados.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No me acordaba’: AMLO sobre eliminación de corridas de toros en México

En este sentido, informó que durante su próxima reunión con el presidente estadounidense Joe Biden, en Washington, el 12 de julio, se tocará como tema central la migración.

Anuncio

López Obrador ofreció su pésame a los familiares de los migrantes fallecidos y anunció que su gobierno apoyará el traslado de los cuerpos a México, al tiempo que colaborará en las investigaciones con las autoridades competentes de Estados Unidos.

“Es un tema básico a tratar (con Biden)”, señaló.

“Lo hemos venido planteando. Pero hace falta, y esta es una amarga prueba, de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidades de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, sentenció.

Anuncio

Por otra parte, consideró que estos hechos lamentables tienen que ver con la situación de pobreza, “de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos. Suceden porque también hay tráfico de personas, y falta de controles, en este caso en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de EU”.

REPORTAN TRÁILER ABANDONADO CON MIGRANTES EN SU INTERIOR; HAY 46 MUERTOS

La policía de San Antonio, Texas, reportó la localización de un camión de carga con 46 migrantes sin vida.

Anuncio

Horas después, el periodista Tony Plohetski dio a conocer que funcionarios de San Antonio confirmaron que se trataba de 46 personas.

El camión se encontraba abandonado en el suroeste de San Antonio, Texas.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Leonardo Del Vecchio, de niño sin hogar a dueño de Ray-Ban

Se habla de tres personas detenidas, sin embargo no detallaron si hay alguna relación con el tráiler abandonado.

De acuerdo a la policía en declaraciones a la televisora KSAT, además de los decesos, 16 personas fueron llevadas a hospitales en estado grave.

The New York Times indica que la policía busca al conductor del vehículo, quien parece haberlo abandonado en algún momento antes de que fuera descubierto en un área remota cerca de las vías del tren y de una zona de chatarra de automóviles.

Anuncio

Los servicios de emergencia indican que el camión transportaba a migrantes, los cuales al parecer fueron dejados a su suerte encerrados en la pesada unidad.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor