AMLO decreta prohibir uso industrial de agua en Baja California, ¿qué pasará con la cerveza?
COMPARTIR
En agosto de este año, el Presidente advirtió que su Gobierno aplicará una veda en los estados del norte del País para que las empresas cerveceras no puedan abrir más plantas
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir que al agua en Baja California se le dé un uso industrial, con el fin de priorizar el uso doméstico.
“Firmé ayer un decreto junto con la gobernadora de Baja California para que no se permita el uso del agua de Mexicali para ninguna planta cervecera”, declaró este jueves en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Frenan concesiones de agua a empresas privadas en estados con sequía; podrían contemplar a Coahuila
“Se cancela la posibilidad de entregar agua con propósito de uso industrial, la prioridad es el uso doméstico”, reiteró.
Esto después de que el gobierno federal cancelara una planta en Mexicali a la empresa cervecera Constellation Brands.
El decreto de AMLO aún no se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pero el mandatario aclaró que este será publicado próximamente.
En agosto de este año, alegando problemas de abasto de agua para consumo humano, el Presidente advirtió que su Gobierno aplicará una veda en los estados del norte del País para que las empresas cerveceras no puedan abrir más plantas.
En su momento, sostuvo que no frenará la producción, pero fomentará que las compañías se instalen en el sureste del País.
TE PUEDE INTERESAR: Dan 6 meses más a Constellation Brands para irse a Veracruz
En 2020, el Gobierno canceló permisos de agua a la cervecera Constellation Brands, que tuvo que cambiar su planta de Mexicali a Veracruz, lo que en opinión de especialistas significó tirar a la basura una inversión de casi 700 millones de dólares en instalaciones ya muy avanzadas.
Con información de medios