Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AMLO lamenta asesinatos de periodistas en Veracruz, pero culpa a sexenios anteriores por violencia en México

Noticias
/ 10 mayo 2022

López Obrador reiteró que la violencia que se vive en México es herencia de los gobiernos anteriores. Asimismo, aseguró que su gobierno trabaja todos los días para garantizar la paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta mañana los asesinatos de dos periodistas en Cosoleacaque, Veracruz el pasado lunes.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue fuertemente cuestionado respecto a las acciones en materia de seguridad que está tomando su Gobierno ante la escalada de violencia que se vive en el país.

En respuesta, AMLO aseguró que todos los días su gobierno, la Cuarta Transformación (4T), trabaja día con día para garantizar la paz en México.

“Estamos ya en la investigación, pronto vamos a tener un informe”, dijo.

“Es lamentable. Nuestro abrazo como siembre a los familiares de las víctimas y allí hay ya personal atendiendo de manera especial”, aseveró.

En este sentido, aseguró que ya hay un equipo encargado del caso y ‘se está haciendo la investigación a fondo’ para esclarecer el caso y deslindar responsabilidades.

AMLO CULPA A GOBIERNOS ANTERIORES POR INCREMENTO DE LA VIOLENCIA

Sin embargo, López Obrador volvió a atribuir el aumento de la violencia en el país a los gobiernos anteriores al suyo.

“Desgraciadamente en los últimos tiempos (en Cosoleacaque) han habido otros asesinatos, dos feminicidios de quien fue expresidenta municipal y de su hija y ahora esto”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO ‘presume’ que de 5 mil homicidios en 2022 solo 5 fueron periodistas

“Sí estamos en eso. Estamos trabajando todos los días, como nunca se había hecho para proteger a las mujeres y para proteger a todos los ciudadanos”, aseveró.

“Es que había mucha descomposición social y sigue habiendo. Fueron 36 años de ignominia. El porfiriato tardó 34 años, esa política nefasta ‘neoliberal’ que nosotros conocemos como ‘neoporfirista’ se mantuvo durante 36 años y no había gobierno, el gobierno estaba tomado por las bandas”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO afirma que ningún asesinato de periodistas durante su gobierno ha sido un crimen de Estado

“Así de grave era la situación. Eso fue lo que nos dejaron y por eso estamos llevando a cabo un proceso de transformación y por eso también la reacción conservadora de los culpables de la tragedia de México, los que originaron la crisis de México”, sentenció.

“Todavía de manera cínica, cretina, hipócrita son los que se oponen a los cambios, a la transformación para lograr alcanzar una sociedad mejor, porque son muy egoístas, además tienen una enfermedad que solo se puede curar y, eso no en definitiva, que se llama dinero”, finalizó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio