AMLO propondrá a Joe Biden plan antiinflacionario entre México y EU

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 24 junio 2022

De acuerdo con AMLO, uno de los puntos del plan antiflacionario es utilizar los excedentes petroleros para evitar que aumenten los combustibles

México presentará una propuesta a Estados Unidos para impulsar un plan antiinflacionario conjunto, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que cuando se reúna con su homólogo estadounidense, Joe Biden, programado para la segunda quincena de julio, le planteará el plan que consiste de tres puntos.

El primero de ellos es utilizar los excedentes petroleros para evitar que aumenten los combustibles, principalmente las gasolinas.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación sigue golpeando a México; registra su mayor nivel desde hace 21 años en 7.88%

Impulsar la producción de alimentos, sobre todo el autoconsumo y reconvertir los programas como Sembrando Vida. En el caso mexicano se plantea apoyar siembra de maíz y frijol; además, se reparten ferilizantes para productores agrícolas.

López Obrador refirió que también se propondrá que Estados Unidos invierta en nuestro país, pero no reveló montos y tampoco quiso abundar en las propuestas porque “hay que esperar” y no adelantarse a los hechos que podrían evitar el acuerdo.

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores