Banda de ‘Mexicles’ tatúan a gato egipcio en la cárcel
COMPARTIR
El felino fue rescatado y trasladado a una organización activista en favor de los animales
En el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez, un grupo de criminales pertenecientes a la banda delictiva “Los Mexicles”, tatuaron a un gatito que deambulaba por los pasillos, marcándolo con diferentes dibujos, entre ellos, “Hecho en México”.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), lograron rescatar al felino, pues tenía símbolos tatuados en su lomo; eran los mismos que utilizan los “mexicles” para identificarse entre ellos.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Una mujer no puede gobernar’, amenazaron a alcaldesa en Chiapas con quemarla si no renunciaba
Los Policías del Estado fueron los encargados de notar que el gato tenía diversos tatuajes, por ello y para evitar que fuese víctima de maltrato animal, lo trasladaron a un refugio para mascotas, donde será resguardado.
¿QUIÉNES SON?
Los Mexicles son una pandilla mexicana, ubicada en Ciudad Juárez, que opera en el estado de Chihuahua y se asocian al Cártel de Sinaloa; señalan que, en su mayoría, el grupo se conforma por personas deportadas de Estados Unidos.
Este grupo tiene una conocida rivalidad con una fracción muy popular del cártel: “Los Chapitos”, hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
TE PUEDE INTERESAR: Consigue Ovidio Guzmán nueva suspensión para evitar ser extraditado a Estados Unidos