¿Boing? ¿Boeing? Gobierno de AMLO confunde aviones de Mexicana con marca de jugos

Noticias
/ 27 diciembre 2023

Aunque la publicación fue borrada a los pocos minutos, muchos internautas captaron el error

La renovada aerolínea administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Mexicana de Aviación, no solo despegó desde las pistas del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” entre retrasos y errores, también la duda si los aviones utilizados son de la marca “Boeing” o “Boing”, confusión creada por el Gobierno de México.

A través de una infografía publicada en Instagram, la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador presentaba algunos datos del primer vuelo de la aerolínea; sin embargo, en lugar de colocar el nombre de la empresa estadounidense encargada de diseñar, fabricar y vender los famosos aviones, Boeing, fue cambiado por la marca mexicana de jugos propiedad de Cooperativa Pascual, Boing.

TE PUEDE INTERESAR: Empresa de EU que arrendará aviones para Mexicana es cuestionada por presuntos sobreprecios

$!Aspectos de la publicación del Gobierno de México sobre Mexicana de Aviación.

El incidente generó memes y burlas en X, antes Twitter, al convertirse en tendencia; aunque muchos otros aprovecharon la situación para criticar las acciones del actual sexenio.

El gráfico titulado “Mexicana después de 13 años vuelve a los cielos”, destacaba las características de la reactivación de vuelos, donde destaca el inicio de las operaciones con cinco aviones de tipo Boeing 737 y Embraer ERJ145, no obstante, en su lugar se leía “Boing 737″.

Aunque, luego de la ola de memes, la cuenta oficial del Gobierno de México eliminó la publicación y posteó nuevamente la imagen, pero ahora con la corrección; sin embargo, era tarde, muchos capturaron el error e hicieron memes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vale la pena viajar de Saltillo a la CDMX a través de Mexicana de Aviación?

Aquí algunos de los mejores memes que hizo el Internet:

Cabe destacar que el vuelo inaugural con destino a Tulum, Quintana Roo que salió desde el AIFA, tuvo que realizar una parada en Mérida, Yucatán, debido a cuestiones climáticas, lo que retrasó varias horas el vuelo.

COMENTARIOS

Selección de los editores