Encarece pollo rostizado hasta 20 por ciento, revela Profeco

Noticias
/ 13 enero 2023

En los últimos 12 meses, el producto había subido entre dos y cuatro pesos.

La inflación volvió a atacar contra uno de los alimentos favoritos de los mexicanos. Esta vez, se trata del pollo rostizado, que aumentó su precio hasta un 20 por ciento más, en comparación a hace 12 meses.

Apenas en diciembre de 2021, el precio de pollo rostizado era de 101 pesos, empero, en 2022 cerró con un costo de 121 pesos mexicanos, según el pecio promedio nacional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Cabe destacar que, en cada estado, el precio podría variar, por ello, la dependencia destacó que el precio mínimo en la Ciudad de México fue de 99 pesos, y el más alto de 158 pesos por cada pieza.

TE PUEDE INTERESAR: Los hogares más pobres de México enfrentaron una inflación de 9.70% en 2022

Mientras, en Monterrey, Nuevo León, los precios oscilan entre los 123 pesos, con un mínimo de 110 y máximo 136 pesos. En Villahermosa, Tabasco, el precio promedio es de 199 esos, con un rango de 99 a 125 pesos.

El mismo pollo, pero crudo y para rostizar, se vendió entre los 55 y 65 pesos en las centrales de abasto, apenas en diciembre de 2022, según datos del Sistema Nacional de Información e Integración en Mercados Agrícola.

De igual manera, un año antes, en los últimos días de diciembre de 2021, el mismo tipo de pollo se vendió entre 54 y 61 pesos, durante el mes de diciembre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Frijoles Isadora vs. La Sierra: según la Profeco, ¿cuáles son mejores?

Temas



Organizaciones



Actualmente, se desempeña como Editor Web en temas de movimientos sociales, nacional e internacional. Inició su experiencia periodística en esta casa editorial.

Lic. en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con un diplomado en “Categoría de Género y Vindicaciones Políticas de las Mujeres”, otorgado por la Universidad Iberoamericana de Torreón, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila e INCIDE Femme; otro en “Mujeres en las pantallas”, otorgado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, participó como ponente en el II Congreso Internacional de Humanidades: Horizontes y desafíos en la investigación interdisciplinaria, donde recibió un reconocimiento por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores