Familia Weinberg, presuntos aliados de García Luna, desmiente desvíos de recursos y mencionan a la 4T
COMPARTIR
Señalan que han servido honestamente a la administración actual y que, gracias a su tecnología, el mismo logró evitar un evento de alto impacto en Seguridad Nacional e Internacional
Los integrantes de la Familia Weinberg, recientemente señalados por ser “cómplices” del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, rechazó las acusaciones y negaron el desvío de recursos por el que se les acusa; entre las 61 órdenes de aprehensión que obtuvo la Fiscalía General de la República, se encuentran los nombres de Mauricio Samuel (padre) y Jonathan Alexis Weinberg (hijo).
A través de una carta al público, afirmaron que, durante más de cuatro años, su presunción de inocencia “ha sido violada, pues hemos sido juzgados tanto por la opinión pública, como por diferentes actores políticos, que basan su juicio en conjeturas y especulaciones”.
TE PUEDE INTERESAR: FGR obtiene 61 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a García Luna
Cabe destacar que, a través de 10 contratos por 5 mil 112 millones de pesos, Jonathan Alexis y Mauricio Samuel, presuntamente, triangularon dichos recursos a empresas controladas por García Luna, según declaraciones de la FGR, por ello, ambos tienen una orden de aprehensión en su contra y fichas rojas de búsqueda.
Igualmente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), presentó una denuncia donde se acusa a García Luna por una red de lavado de dinero, donde la familia Weinberg estuvo involucrada. Incluso, la dependencia señala que Alexis fue prestanombres del exfuncionario, recientemente juzgado en Estados Unidos.
“Hemos sido proveedores estratégicos en Seguridad Nacional tanto en México como en Latinoamérica por más de 35 años. Siempre hemos cumplido a cabalidad nuestros compromisos contractuales”, escribieron.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Felipe Calderón estaba bien metido con el narco y me consta’... La Reina del Pacifico hace fuerte declaración a Adela Micha (Video)
Asimismo, recordaron que han prestado sus servicios a la Administración Pública Federal de los últimos cinco sexenios; “Gracias a nuestro apoyo oportuno, a nuestro personal y a nuestra tecnología, el Gobierno Federal actual logró evitar un evento de alto impacto en Seguridad Nacional e Internacional”, indican.
Mientras, recuerda que las investigaciones de la UIF, donde presentan una serie de contratos “ilegales” y “fraudulentos”, ya fueron revisados por la Auditoría Superior de la Federación.
“Como resultado de estas auditorías, además de las que realizó la Secretaría de la Función Pública por medio de los órganos Internos de Control, no fuimos notificados de observación o de irregularidad [...] Claramente, y contrario a lo manifestado por la UIF, en ningún momento existió algún desvío de recursos”.
Finalmente, advierten que la familia ha cooperado abiertamente con las autoridades norteamericanas en la investigación de los contratos, así como de las operaciones financieras ejecutadas con los proyectos.
TE PUEDE INTERESAR: Juez gira órdenes de aprehensión contra esposa y hermanos de Genaro García Luna