Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Inés Gómez Mont promueve amparo contra orden de aprehensión

Noticias
/ 26 enero 2022

La FGR detuvo a Yareli Eunice Delgado García, José Reyes Orta Sierra y Ricardo Cortés Contreras, implicados en la presunta organización criminal que encabezan Gómez Mont y Álvarez Puga

La tarde de este miércoles se dio a conocer que la actriz y presentadora Inés Gómez Mont promovió un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El lunes se presentó la demanda y se turnó al juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el cual preside Guillermo Francisco Urbina, en la que también se solicita que se ordene a la Fiscalía General de la República (FGR) revocar la petición a Interpol de una ficha roja para buscarla a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR: México registra más de 500 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

En días recientes la FGR detuvo a Yareli Eunice Delgado García, José Reyes Orta Sierra y Ricardo Cortés Contreras, implicados en la presunta organización criminal que encabezan Gómez Mont y Álvarez Puga.

En noviembre de 2019 se inició la carpeta de investigación en contra de Gómez Mont y Álvarez Puga, así como de Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas por los delitos mencionados.

Las personas mencionadas presuntamente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a su organización criminal por medio de bajar las cargas tributarias y ocultar operaciones, lo que dificultaba el rastreo de los recursos.

(Con información de López-Dóriga Digital)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio