Las noticias más importantes del 8 de junio en México

+ Seguir en Seguir en Google
Noticias
/ 8 junio 2023

Lo más relevante el día de hoy, bajo la cobertura de VANGUARDIA

CLIMA

Tercera ola de calor golpeará a México: El calor continuará azotando al territorio mexicano con temperaturas superiores a los 45 grados en 8 entidades.

MÉXICO

Yasmín Esquivel da por concluido caso por plagio de tesis: El falló se logró luego de que el demandado no acudiera a comparecer ante un juicio, o respondiera la demanda de Esquivel.

AMLO asegura que no tiene preferencia por ningún aspirante de Morena: Reiteró que no seleccionará a su sucesor ni al candidato de su partido.

Migrante será procesado por incendio en estación del INM de Ciudad Juárez: Un juez federal con sede en Chihuahua dictó vinculación a proceso en contra del ciudadano de nacionalidad venezolana.

Samuel García pide renuncia y presenta solicitud de juicio político contra fiscal de Nuevo León: El Gobernador de NL mencionó que Pedro Arce Jardón fue impuesto por el PRI y PAN en el Congreso local.

Noroña deja San Lázaro; pide licencia para competir por candidatura presidencial: Ricardo Monreal también presume dejar su cargo público, mientras, Marcelo Ebrard oficializará su renuncia a la SRE la próxima semana.

MUNDO

Notifican a Trump acusación por robo de documentos clasificados: Dice que es un ‘hombre inocente’ y vuelve a lanzarse en contra del presidente Joe Biden.

Vive Haití crisis carcelaria: los reclusos se mueren de hambre: En medio de la sobrepoblación penitenciaria, los reos viven bajo condiciones inhóspitas; gran mayoría está bajo prisión preventiva.

Seguirá asfixiando contaminación a NY y Canadá al menos este fin de semana: Especialistas anticipan que crisis no mejorará hasta que haya un cambio en los aires o que se apaguen los incendios forestales.

COAHUILA

Encuentran malformaciones en recién nacidos cerca de explotación de Cuenca de Burgos: Organización civil realiza estudios sobre el vínculo de afectaciones en recién nacidos con la producción de gas natural; hay más de mil 600 coahuilenses en riesgo.

Concluye IEC cómputos electorales; confirman 16 de 16 diputaciones para el PRI-PAN-PRD: Las 16 constancias de mayoría correspondientes a la elección de diputados locales ya fueron entregadas.

Vecinos reviran a Tupy: ‘Continúa la lluvia de polvo negro’: Desmienten a la empresa que afirma que atiende las observaciones para dejar de contaminar.

ESPECTÁCULOS Y DEPORTES

Estrena PJAMA ‘Leña’, colaboración con Mauricio Sánchez de Los Claxons: A partir de las 19:00 horas de este viernes la canción estará disponible en las plataformas digitales y en las cuentas oficiales de la agrupación saltillense; la nueva apuesta marca una nueva era musican en el grupo.

Lionel Messi confirma que jugará en el Inter Miami: El astro argentino aclara que todavía no está cerrado el fichaje, porque faltan negociar algunas cosas.

Familia de Ricardo O’Farril asegura que él está bien; confirman que desaparición y denuncia son ‘falsas’: La noche del miércoles la prima del comediante subió un video asegurando que alguien “intervino” las cuentas oficiales y descartan sea real la supuesta denuncia por desaparición.

ESPECIAL

➔ SEMANARIO | Sin descanso. Los retos de Manolo Jiménez, el nuevo gobernador de Coahuila: Especialistas y activistas de diversas áreas consultados por Semanario, ponen sobre la mesa al nuevo gobernador cuáles son los retos que enfrentará cuando tome posesión del cargo.

➔ EDUCACIÓN | ¿Por qué hay clases el sábado 17 de junio en México?: El objetivo es reforzar la estrategia del gobierno para reducir el consumo de sustancias psicotrópicas entre los jóvenes.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores