Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Migrantes en Texas: “si yo lo tuviera de frente, lo agarraba a cachetadas”, declara madre del chofer

Noticias
/ 2 julio 2022

“Fue el que me salió más descarriado” mencionó la mujer para una entrevista sin mostrar su rostro por miedo a represalias

“Si yo lo tuviera de frente lo agarraba a cachetadas”, dijo la madre del chofer del tráiler en el que murieron 53 migrantes asfixiados en las inmediaciones de San Antonio, Texas.

“¿Por qué lo hiciste?, ¿por qué?; Nunca habías hecho algo así” expresó la mujer de avanzada edad.

Anuncio

Homero Zamorano, quien supuestamente conducía el vehículo drogado, lo que para su madre no fue una sorpresa. “Fue el que me salió más descarriado”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor de tráiler donde murieron 53 migrantes en Texas ‘no sabía que aire acondicionado dejó de funcionar’

Yo siempre le decía, a mí no me andes trayendo a tu gente, aquí en donde yo vivo, lo que tú hagas eso es tu problema, pero si te encierran no me andes buscando”, dijo la madre de Homero, entrevistada por Univisón en Estados Unidos.

Anuncio

Según la familiar del chofer, éste algunas veces “andaba en Florida, a veces andaba en Nueva York”, en referencia al tráfico de personas del que se le acusa.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, informó que el ICE - Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés- reportó tres detenidos, entre los que se encuentra Homero Zamorano, quien fue identificado como el conductor del tráiler y quien se hizo pasar como sobreviviente.

Dos de los hombres detenidos por su supuesta vinculación con la muerte por asfixia de 53 migrantes en un camión abandonado en San Antonio, Texas, podrían enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte si se confirma su implicación en el caso.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Temen familiares por posible ‘retraso’ en repatriación de migrantes fallecidos en tráiler en Texas

Sinceramente, lo siento dentro de mi alma y tengo desde ese día que vi la noticia, que en mi corazón, no sé cómo expresarlo, no hallo, me duele mucho porque hay demasiada gente y niños”, concluyó la madre y mandó condolencias a las familias de los migrantes fallecidos.

Zamorano, natural de Brownsville (Texas), fue detenido por la Policía de San Antonio (SAPD) el lunes cuando se encontraba tratando de fugarse entre la maleza que rodeaba a la trágica escena en la que se hallaron a los individuos fallecidos o incapacitados.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor