Migrantes saturan albergues en Monterrey, Reynosa y SLP

Noticias
/ 23 septiembre 2021

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El director de la Casa del Migrante de San Luis Potosí, el padre Marco Antonio Luna, hizo un llamado a la ciudadanía en general y sobre todo al gobierno del estado, ya que la institución se encuentra en estado de “emergencia”, puesto que está completamente rebasada ante la llegada de gran cantidad de haitianos, por lo que la solicitud es que la autoridad establezca un refugio temporal emergente para ellos.

Expuso que desde el domingo llegaron las primeras personas originarias de Haití solicitando refugio y se ha corrido la voz, tan es así que al último corte de ayer por la mañana ya hay más de 200 haitianos en la Casa del Migrante, de los cuales alrededor de 40 son menores de edad.

En un espacio en donde sólo se podrían recibir a alrededor de 40 personas ahora se tienen más de 170.

REPLICAN

Centenares de migrantes saturan dos albergues y un campamento improvisado en Reynosa, Tamaulipas, en una situación recrudecida por el arribo de miles de haitianos y el restablecimiento del programa “Quédate en México“, que les dificulta el cruce a Estados Unidos.

Los albergues, también en Monterrey, que ya estaban llenos, ahora están al borde del colapso por el arribo de varios centenares de haitianos el pasado fin de semana, primero en vehículos y finalmente a pie. (Con información de EFE y El Universal)