Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Muchos mocos? Esto puede ayudarte a reducir la congestión nasal

Noticias
/ 22 enero 2022

Las mucosas nasales pueden aparecer por alergias, resfriados, gripe e incluso son un síntoma de la variante Ómicron del COVID-19

Las mucosas nasales, conocidas coloquialmente como mocos, son una materia pegajosa y espesa que segregan las membranas mucosas y que especialmente fluye por la nariz. Los términos para hacer referencia a esos goteos suelen ser rinorrea y rinitis.

El tener congestión nasal puede ser por varios motivos, principalmente son reacciones de enfermedades como alergias, resfriados, gripe e incluso es un síntoma detectado por el contagio de la variante Ómicron del COVID-19.

La nariz tapada se produce cuando los tejidos nasales y adyacentes y los vasos sanguíneos se inflaman por exceso de líquido, lo que causa una sensación de congestión.

Esto puede complicar una respiración correcta, resecar la garganta y ser muy incómodo. Sin embargo, existen diversos métodos sencillos que ayudan a combatir la congestión nasal.

Cabe mencionar que ninguna de las siguientes recomendaciones sustituye el tratamiento médico que debe seguirse según la patología que se tenga.

Te puede interesar: ¿Problemas para arrojar flemas? Esto puede ayudarte

> Uno de los tips más comunes, pero también de los más eficaces, es beber mucha cantidad de líquidos. Esto puede incluir especialmente agua y caldo de pollo. Los líquidos ayudan a fluidificar la flema y permite que esta drene más rápido. En tanto, tomar un té o leche caliente también contribuyen a dar una sensación de alivio.

$!Las bebidas calientes ayudan a reducir la congestión nasal y la incomodidad que esta provoca.

>Colocar compresas o paños tibios sobre la nariz y la frente, es otro método de auxilio para aliviar la presión nasal, lo que a su vez disminuirá el goteo. Esta acción puede realizarse varias veces al día.

>Recurrir al vapor también facilita el despeje de las membranas que cubren la nariz. Se puede inhalar vapor al tomar una ducha caliente, e incluso desde un recipiente que contenga agua previamente calentada que emita vapor.

>En tanto, un humidificador o vaporizador en frío es otra forma de incrementar el nivel de humedad en la habitación, así se mantiene también la humedad en las fosas nasales para facilitar el drenado de los mocos.

$!Los vaporizadores y humificadores ayudan a mantener el ambiente húmedo.

>Existen productos de venta libre como spray nasal o gotas, que pueden aplicarse tres o cuatro veces al día para ayudar a detener el goteo y facilitar la respiración.

Te puede interesar: ¿Por qué dormir ayuda a recuperarse de COVID-19 y Ómicron?

Finalmente, descansar lo suficiente ayudará no solo a que el goteo nasal disminuya, sino también a la pronta recuperación de la enfermedad en cuestión. Expertos en la salud, explican que el sueño es un periodo en el que el sistema inmunológico recobra fuerzas.

$!Los periodos de sueño deben ser eficaces para la recuperación de una patología.

*Con información de Mayo Clinic, Vicks.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio