Hasta 8.5 millones de dispositivos fallaron en ‘apagón informático global’, según reportes de Microsoft
“La actualización CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows, o menos del uno por ciento de todas las máquinas que operan con Windows”
El día de ayer se llevó a cabo una falla a nivel mundial en los programas de Microsoft, lo que afectó a aeropuertos, bancos y hospitales.
Ante esto, la corporación tecnológica multinacional estadounidense que la actualización de CrowdStrike programa de ciberseguridad), afectó a 8.5 millones de dispositivos Windows.
TE PUEDE INTERESAR: Falla global en Microsoft... Estos son los aeropuertos de México que se verían afectados
“Actualmente estimamos que la actualización CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows, o menos del uno por ciento de todas las máquinas que operan con Windows”.
En un comunicado, Microsoft informó que si bien el porcentaje fue pequeño, los amplios impactos económicos y sociales reflejan el uso de CrowdStrike por parte de empresas que administran muchos servicios críticos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Vuelo con retraso o cancelado por falla mundial de Microsoft? Profeco te protege
Este incidente “es un recordatorio de lo importante que es para todos nosotros en el ecosistema tecnológico priorizar el funcionamiento con una implementación segura y la recuperación ante desastres utilizando los mecanismos que existen”, dice.
Debido a la falla del software de CrowdStrike extendida por el mundo debieron ser cancelados miles de vuelos en aeropuertos y se interrumpió el funcionamiento de hospitales, dependencias estatales, fábricas y canales de televisión.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es ‘CrowdStrike’ el software de ciberseguridad que ha hecho caer a Microsoft a nivel mundial?
David Weston, vicepresidente de Microsoft, señaló que el incidente “estaba fuera del alcance” de su compañía.
Detalló que se adoptaron medidas, como el despliegue de cientos de ingenieros y expertos para ayudar a las organizaciones afacetadas por el apagón virtual.
“CrowdStrike nos ayudó a desarrollar una solución implementable a gran escala que permitirá a la infraestructura Azure de Microsoft a acelerar la corrección de la actualización defectuosa”.