“No hay impunidad” asegura Claudia Sheinbaum, tras investigación a EPN
COMPARTIR
Jefa de Gobierno de la CDMX expresó que estas acciones ya “no se ve en lo oscurito, que se hacen transparentes”
Después de que se diera a conocer la investigación que mantiene la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el expresidente Enrique Peña Nieto es un ejemplo de que “no hay impunidad”, así lo aseguró Claudia Sheinbaum.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México precisó que este caso que dio a conocer Pablo Gómez, titular de la UIF, es una muestra de que este tipo de temas “ya no se ven en los oscurito”, sino que se hacen de manera transparente.
LEER MÁS: Peña Nieto responde a UIF, asegura que acusación en su contra no tiene fundamento
“Que no hay impunidad, que no se esconden las cosas, que no se ve en lo oscurito, que se hace transparente y que se presenta a la Fiscalía”, expuso en entrevista para El Universal.
Recalcó que la investigación de la UIF cumple con la consulta del 1 de agosto de 2021, para ‘se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal... contra actores políticos’; impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
LEER MÁS: Peña Nieto: UIF y FGR investigan movimientos por 26 mdp en cuentas de expresidente
“No esconder lo que se encontró, sino enviarlo a la Fiscalía General de la República, y si ustedes recuerdan, también hubo una consulta pública que el propio presidente planteó al Instituto Nacional Electoral que se llevó a cabo y en donde hubo una participación muy importante, con una decisión por parte de la ciudadanía de que sí se podía juzgar a los expresidentes, y quien tiene que decidir es la FGR de esto que se encontró”, puntualizó Sheinbaum.