Policías de Nezahualcóyotl violaron soberanía del aeropuerto por balacera en la Terminal 2: AICM
El director general Carlos Velázquez informó sobre la denuncia penal contra los dos policías
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha presentado una denuncia penal contra dos policías municipales de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, quienes desataron una balacera y agredieron a tres personas en el estacionamiento de la Terminal 2.
“El aeropuerto ya levantó una denuncia penal contra esos elementos por haber violado la soberanía federal del aeropuerto”, señaló Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general del AICM.
TE PUEDE INTERESAR: AICM iniciará acción penal contra los responsables de la balacera en la Terminal 2
SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO ESTÁ GARANTIZADA
Tras salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal sostuvo que la seguridad del Aeropuerto de la CDMX está garantizada, al tener la presencia de mil 500 marinos y 600 policías auxiliares capitalinos.
“Eso es un estacionamiento público en la que ingresaron elementos de la Policía del Estado de México a pie y pasó lo que vimos. La seguridad está controlada y el aeropuerto y ya levantó una denuncia penal contra esos elementos por haber violado la soberanía federal del aeropuerto”, indicó Velázquez Tiscareño de acuerdo con Eduardo Dina, de El Universal.
¿QUÉ OCURRIÓ EN LA TERMINAL 2 DEL AICM?
Enfatizó que los hechos del 9 de agosto en el estacionamiento, son de carácter público; aunque añadió que la irrupción de los policías de Nezahualcóyotl constituyó a una violación.
Pese a que los elementos Leonardo “N” y Sergio “N” afirmaron que respondieron a una reporte de tres personas armadas en un auto blanco; al identificar el vehículo, los policías solicitaron al conductor a detenerse, pero los tripulantes ignoraron la orden y continuaron la marcha, lo que desató la persecución.
TE PUEDE INTERESAR: Fuertes lluvias inundan el AICM y ocasionan caída de un plafón
Así que, desde Nezahualcóyotl hasta la alcaldía Venustiano Carranza, se llevó a cabo la persecución del automóvil y la patrulla. Los tres ocupantes del vehículo, el conductor y dos mujeres, se refugiaron en el tercer nivel del estacionamiento de la Terminal 2 del AICM, donde fueron interceptados por los policías, quienes les dispararon.
El conductor y una de las mujeres resultaron heridos por los impactos de bala; sin embargo, Gabriela Alejandra murió tres días después de la agresión, a consecuencia de un disparo en la cabeza.
En el lugar, elementos de la Secretaría de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar de la Ciudad de México detuvieron a los dos oficiales, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva.