¿Scherer cierra fila con Harfuch? Libro ‘Ni venganza ni perdón’ es una ‘declaración de ‘guerra’ en la sucesión presidencial: Loret
COMPARTIR
El periodista afirma en sus ‘Historias de Reportero’ que el exconsejero presidencial ataca en su libro a los principales enemigos de Omar García Harfuch, quien sería su apuesta política para el 2030
CDMX.- El libro “Ni venganza ni perdón” es una “declaración de guerra en la sucesión presidencial de Morena para el 2030” por parte de Julio Scherer Ibarra, asegura el periodista Carlos Loret de Mola, y un respaldo abierto al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Hoy en su columna “Historias de Reportero”, Loret de Mola advierte que las acusaciones de corrupción y financiamiento ilícito están dirigidas a personajes que integran el “ala dura” de Morena, enemigos de García Harfuch, mientras que este es elogiado.
TE PUEDE INTERESAR: El libro de Scherer es la guerra por la Presidencia en 2030
“Las denuncias más graves son contra los ‘duros’ de Morena. A López Obrador lo dibuja como un presidente descuidado que protegía corruptos”, dice el periodista al señalar que el exconsejero presidencial vincula a Jesús Ramírez Cuevas con el huachicol y el financiamiento ilícito de campañas, mientras “barre con Adán Augusto, salpica a Clara Brugada y exhibe cómo Andy López Beltrán colocó a sus amigos en posiciones estratégicas”.
Para Loret, la aparición de esos personajes no es casualidad: “¿Quiénes son estos nombres en la sucesión presidencial de Morena para el 2030? Los principales enemigos de Omar García Harfuch”, apunta.
Dentro de la política se rumora la presunta aversión que el tabasqueño siente por el hoy secretario de Seguridad “por su pasado en gobiernos del PAN y el PRI”, y que esa habría sido la causa por la que le quitaron en el 2024 la candidatura a la Jefatura de Gobierno pese a haber arrasado en las encuestas.
“Animado por influyentes voces como la de Jesús Ramírez, el expresidente le quitó a la mala la candidatura al gobierno de la Ciudad de México a pesar de que arrasó en la encuesta interna de Morena. El libro acusa recibo de ese golpe que encumbró a Clara Brugada”, refiere el periodista sobre ese episodio.
APUESTAS SCHERER POR HARFUCH PARA EL 2030
Scherer Ibarra, quien fue consejero presidencial de López Obrador, está apostado políticamente por Omar García Harfuch rumbo a 2030. O al menos eso es lo que, de acuerdo con Loret de Mola, deja ver el libro “Ni venganza ni perdón”.
El periodista sostiene que la obra, en coautoría con el periodista Jorge Fernández Menéndez, es “un ataque con misiles de precisión contra todos los duros de la 4T que se han dedicado a atacar a Harfuch, los que le quitaron la candidatura en la CDMX y los que le quieren torpedear cualquier aspiración presidencial”.
TE PUEDE INTERESAR: Traiciones en Palacio: Jesús Ramírez sospecha de Jenaro Villamil
También revela que Julio Scherer Ibarra es parte del grupo que apoya y asesora a García Harfuch, quien a su llegada a la Secretaría de Seguridad cambió la estrategia de “abrazos, no balazos” de López Obrador.
Incluso Loret asegura que Harfuch y su equipo son quienes han puesto “en jaque a AMLO y los suyos” con investigaciones como la del cártel de La Barredora que “desinfló a Adán Augusto López”, y la red de huachicol fiscal que “exhibió la corrupción del secretario de Marina de AMLO”.
García Harfuch es el personaje mejor posicionado dentro de la 4T en la carrera presidencial, por arriba de Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Clara Brugada y Andrés López Beltrán. Pese a ello, el secretario ha mantenido un perfil bajo, enfocado en sus funciones.