‘Sería ilegal’, advierte Claudia Sheinbaum sobre la posibilidad de que la SCJN ‘tire’ la reforma judicial
COMPARTIR
La presidenta electa envía mensaje a trabajadores del Poder Judicial, a quienes reitera su promesa de respetar sus derechos
CDMX.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de que la reforma al Poder Judicial sea detenida porque, aseguró, sería ilegal.
Argumentó que los cambios constitucionales ya son un hecho y no podría ya ser revertida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
TE PUEDE INTERESAR: Así es como México podría transformar radicalmente su sistema judicial
“No, eso es ilegal, ya está aprobada, eso es lo que dice la Constitución”, manifestó en un encuentro con la prensa al salir la tarde de hoy de su Casa de Transición.
Ante los cuestionamientos de la prensa, reconoció que los opositores de la reforma podrían recurrir a instancias internacionales para darle revés, sin embargo, no se mostró preocupada.
Sheinbaum Pardo mencionó que aunque los organismos puedan intervenir por petición de los trabajadores del Poder Judicial, dejó en claro que “la Constitución es la Constitución y la soberanía del pueblo es la soberanía del pueblo”.
“Ya es un hecho la reforma constitucional, es un buen momento dado que estamos por celebrar la independencia de México y es muy bueno para el país que el Poder Judicial se renueve, se democratice, y esté al servicio del pueblo de México y de la nación”, añadió.
Recordó que a la reforma sólo le faltan las leyes secundarías, que sería el siguiente paso tras su promulgación.
MANDA CLAUDIA MENSAJE A TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL
Sheinbaum Pardo, quien este 1 de octubre tomará protesta como la primera mujer Presidenta de México, envió un mensaje a los trabajadores del Poder Judicial, quienes han advertido no sólo de los riesgos de la reforma, sino que temen perder sus derechos ganados.
La Presidenta electa reiteró una vez más la promesa de que sus derechos serán respetados, pero ya no habrá nepotismo.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: reto de Sheinbaum será garantizar certeza jurídica para inversionistas, señala economista
“Se van a respetar sus derechos laborales, sus prestaciones, todo lo que ellos han conquistado, se va a respetar. Eso sí, se va a acabar el nepotismo”, expuso.
En ese sentido también aseguró que los inversionistas no tiene de qué preocupar y que tampoco se verá afectado el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“No tienen nada que preocuparse los inversionistas, ni por el Tratado. Hay cosas que les corresponden a las y los mexicanos”, refirió.