Sigue la búsqueda del sumergible desaparecido con destino al Titanic a medida que disminuye el suministro de oxígeno

La empresa privada, que ofrece recorridos por el sitio del naufragio del Titanic por la asombrosa suma de 250 mil dólares por persona
OceanGate Expeditions, que opera el sumergible turístico desaparecido Titanic, esperó ocho horas antes de informar que la embarcación había desaparecido.
La empresa privada, que ofrece recorridos por el sitio del naufragio del Titanic por la asombrosa suma de 250 mil dólares por persona, no informó que el sumergible había desaparecido hasta las 5:40 p. m. del domingo, informó el Daily Mail.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO afirma que ni sus hijos ni Beatriz participarán en el proceso para elegir al candidato de Morena
El Titán se sumergió a las 8 am del domingo a unas 400 millas al sureste de St. John’s, Newfoundland, antes de perder contacto con su nave nodriza, el Polar Prince, una hora y 45 minutos después.
Aunque el submarino perdió contacto alrededor de las 9:45 a. m., la Guardia Costera de EE. UU. no informó su desaparición hasta las 5:40 p. m., ocho horas después.
Un sumergible, a diferencia de un submarino, no tiene suficiente potencia para lanzarse al océano y regresar por sí solo, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
El sumergible depende de un barco de apoyo para lanzarlo y recuperarlo, que es una razón clave por la cual el barco se ha perdido en las profundidades del Océano Atlántico desde el domingo.
Las cinco personas varadas en el submarino turístico desaparecido del Titanic deben mantener la compostura, porque si entran en pánico, podrían quedarse sin su ya limitado suministro de oxígeno antes, dijo un experto.
Si bien se cree que la embarcación transporta suficiente oxígeno para durar cuatro días, el ex oficial de submarinos Frank Owen le dijo a la BBC que si los pasajeros “comienzan a entrar en pánico o se mueven demasiado, podrían superar esas tasas”.
La Guardia Costera de EE. UU. estimó que al submarino le quedaban entre 70 y 96 horas de oxígeno hasta el lunes por la noche.
Las cinco personas desaparecidas a bordo de un submarino turístico que visita el naufragio del Titanic no podrán escapar del submarino hasta que sea localizado y abierto desde el exterior, ya que su escotilla está sellada con al menos 17 cerrojos.
La única forma de que los pasajeros salgan es si alguien abre la embarcación desde el exterior, según el corresponsal de CBS News, David Pogue, quien viajó a bordo del sumergible Titán de OceanGate en noviembre.
“La tripulación cierra la escotilla, desde afuera, con 17 cerrojos. No hay otra salida”, escribió Pogue en ese momento.
Un día después de que el barco desapareciera en el Océano Atlántico, Pogue le dijo a la BBC que creía que el submarino tenía al menos siete funciones para permitirle resurgir, y el hecho de que ninguna había funcionado hasta ahora era “realmente preocupante”.
Aun así, las capacidades de repavimentación de la embarcación se volverían inútiles si el submarino quedara atrapado o sufriera una fuga.
“No hay respaldo, no hay cápsula de escape”, dijo Pogue. “Es llegar a la superficie o morir”.