¡Sin agua y suben camión! Sorprende aumento de $12 a $15 a usuarios de transporte en NL
COMPARTIR
Mientras que Samuel García anunciaba el escurrimiento de agua provocado por lluvia; los neoleoneses fueron sorprendidos en el transporte público
De la noche a la mañana, usuarios de transporte público en Nuevo León fueron sorprendidos con un aumento de tres pesos a las tarifas de la ruta urbana.
Con letreros en color blanco y la leyenda “$15 pesos” en el parabrisas, la mañana del miércoles, las rutas comenzaron a cobrar esa cantidad en efectivo, en lugar de los 12 pesos, como ya estaba establecido.
Aunque hay casos donde la actualización del monto no estaba visible, y al momento de abordar el chofer cobró 15 pesos a los usuarios.
Hecho que causó molestia a los habitantes de Nuevo León, quienes tendrán que pagar el aumento de esos tres pesos para poder ir a trabajar, a casa, a escuelas y transportarse en la gran urbe.
Las rutas que “aprobaron” este aumento y han sido denunciadas por usuarios de redes sociales son: 323, 223, 2, 117, 105, 219, 109, 6, 205, 327, 160, 5, 240, 226, 209, 317, 30, 201, 134, 39, entre otras más.
TE PUEDE INTERESAR: Solo 39 de 63 empresas en Monterrey aceptaron ceder agua, no es suficiente, señala Conagua
AUMENTO NO AUTORIZADO
Tras estos aumentos, el Gobierno del Estado han mencionado que la Secretaría de Movilidad no ha autorizado el incremento de 12 a 15 pesos en el transporte público.
Por medio de un comunicado en Facebook, expresaron que “el Gobierno del Estado y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León no ha aprobado ningún aumento a la tarifa del transporte público. La tarifa actual permanece en los 12 pesos mexicanos”.
Invitando a los usuarios a reportar cualquier tarifa diferente al número (81) 2020 7833 o al WhatsApp (81 ) 1003 9374.
Mientras que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León aseguró que no ha autorizado el incremento en las tarifas del transporte público
“Personal del IMA realiza operativos en diferentes puntos de la zona metropolitana y aplicará sanciones que van desde los 9 mil 622 hasta los 48 mil 110 pesos, a quienes cobren la tarifa no autorizada”, determinó el instituto.
El martes, la Comisión de Movilidad del Congreso de Nuevo León se discutió un aumento a las tarifas del transporte propuesto por concesionarios; siendo votado seis a favor, cinco en contra y dos abstenciones.
Aunque esta votación no significó la probación de la petición.
La diputada presidenta de la Comisión de Movilidad, Lorena de la Garza Venecia, escribió en sus redes sociales que el aumento no esta autorizado, por lo que “por ningún motivo las rutas les pueden cobrar esa tarifa, solo las rutas express lo tiene autorizado”.
Y aseguró que “también me comentan que al intentar comprar tarjetas feria, no encuentran en algunos oxxos. Paso el reporte al Instituto de Movilidad”.
Mientras tanto, los usuarios de transporte público de Nuevo León reclaman en las redes sociales del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, entre amenazas de quitar la concesión a los transportistas.
TE PUDE INTERESAR: Hallazgo de aves muertas en Nuevo León alarma a ecologistas, exigen investigación
El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, informó que hasta el mediodía del miércoles se han multado a 133 camiones por aumentar la tarifa en efectivo de 12 a 15 pesos.