Vacuna de refuerzo general no es necesaria, no hay evidencia concluyente: Gatell
COMPARTIR
Ante la expectativa de un refuerzo a la población en general, el funcionario afirmó que no existe evidencia concluyente para recomendar refuerzos de forma generalizada
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció este martes el inicio de aplicación de una vacuna de refuerzo contra Covid para personas de 60 años y más.
Ante la expectativa de un refuerzo a la población en general, el funcionario afirmó que no existe evidencia concluyente para recomendar refuerzos de forma generalizada.
López-Gatell aclaró que la dosis de refuerzo será una sola y se utilizará Astrazeneca en todos los casos.
Iniciarán con las personas vacunadas antes de junio de 2021.
No se requiere registro previo sino que pueden acudir a los centros de vacunación con una credencial de elector que confirme su edad de 60 años o más.
La vacunación de adultos mayores comienza desde este martes en CDMX, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.
El canciller Marcelo Ebrard indicó que con 15.6 millones de dosis contra Covid que esperan recibir este mes, se prevé alcanzar hasta 200 millones de vacunas, y en estas ya se tiene contemplada la vacuna de refuerzo que se comienza a aplicar este martes en adultos de 60 años en adelante.
Además, el secretario informó que ya se terminaron los contratos con Sinovac y Cansino y este mes terminan los de AstraZeneca y Pfizer.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una dosis de refuerzo contra Covid-19 esta mañana en la conferencia matutina, al igual que ocurrirá con personas de 60 años o más en el país.
Con información de medios