Xóchitl Gálvez recibe constancia para abanderar al PAN en contienda presidencial 2024
COMPARTIR
Mencionó que la elección 2024 no solo definirá quién llegará a la Presidencia, sino también cómo quedará Congreso
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) entregó a Xóchitl Gálvez Ruiz la constancia como candidata a Presidenta de la República, en un evento donde dirigentes, senadores, diputados y militantes arroparon al grito de “Presidenta, Presidenta, Presidenta”.
El nombramiento fue entregado por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, luego que la comisión permanente previamente la ratificara y en ese momento la aspirante rindió protesta; dicho evento se realizó en el auditorio Manuel Gómez Morín, en la sede nacional de Acción Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Iría AMLO a Reforma a protestar porque ganó Xóchitl: Marko Cortés
“Tú no estás sola, porque habrá un gran equipo apoyándote en todo el país, candidatos muy potentes echados para delante que se han comprometido en al menos obtener un millón de votos”, dijo Cortés a Xóchitl al inicio del evento.
Al entregar la constancia, el dirigente nacional del PAN, dijo que a partir del próximo 1 de marzo, cuando inicia la campaña, se dará una contienda de contrastes entre la candidata opositora que con la fuerza de la sociedad, de los xochilovers, de los militantes “vamos a ganar la Presidencia de abajo hacia arriba frente a la candidata impuesta por López Obrador”.
TE PUEDE INTERESAR: Tiene Xóchitl más valoraciones positivas en radio y televisión
De inmediato, la virtual candidata presidencial de la alianza PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) rindió protesta al cargo.
Gálvez Ruiz mencionó en su discurso que la elección de 2024 no solo definirá que partido llegará a la Presidencia, sino también cómo quedará el Congreso, considerando que “está en juego la división de poderes y contrapesos democráticos”.
Afirmó que sus adversarios buscan fundar un régimen ajeno a los principios democráticos, “por eso no solo estamos aquí para ganar una elección, sino para defender la democracia”.