Una corte federal de Estados Unidos condenó este jueves al policía blanco Derek Chauvin a más de 20 años de prisión por haber asfixiado con la rodilla al afroestadounidense George Floyd en mayo de 2020
Las razones por las que diversos usuarios en Twitter mostraron su descontento varían entre lo atinado de su comentario o “la falta de respeto” en memoria de ambos hombres, quienes perdieron la vida por “crímenes de odio”.
A pesar de haber sido declarado culpable por los tres cargos, según las leyes de Minnesota, Chauvin sólo fue sentenciado por el más grave: asesinato en segundo grado
Los fiscales del caso George Floyd afirman que es momento de duplicar la sentencia a la que se haría acreedor el expolicía Chauvin para sentar un precedente
La muerte de George Floyd hace un año desató una ola de reflexión en torno al racismo y llamados por una reforma policial, sin embargo el movimiento hasta ahora ha tenido escaso efecto en el Congreso.
A un año del asesinato por asfixia del afroamericano George Floyd a manos del ex policía Derek Chauvin la reforma policial continúa estando pendiente en Estados Unidos.
Lucía Edmonds, una afroestadounidense de 91 años, sintió un alivio cuando el expolicía Derek Chauvin fue condenado por la muerte de George Floyd. Edmonds tuvo que esperar casi un siglo por un gesto de respeto en un país que está sacudido por desigualdades raciales.
Barack Obama expresidente estadounidense y Michelle Obama exprimera dama de EU consideran que la "verdadera justicia" va a suceder cuando se acepte el hecho de que "los afroamericanos son tratados de una manera diferente".
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, en un mensaje que dieron ella y Joe Biden presidente de EU, afirmó tras el veredicto que declaró culpable al expolicía Derek Chauvin de los tres cargos que enfrentaba que todo Estados Unidos forma parte del legado de George Floyd.
Familiares y abogados de George Floyd celebraron el veredicto un jurado en Mineápolis declarara al expolicía Derek Chauvin culpable de los tres delitos de los que estaba acusado.
Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris llamaron a la familia de George Floyd tras el veredicto contra el expolicía Derek Chauvin, culpable por haber matado al hombre afroamericano en 2020