Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Dale nueva vida al espacio exterior de tu casa

Vida
/ 28 mayo 2022

El verano está a la vuelta de la esquina, por lo que vale la pena aprovechar patios y terrazas para armar sitios acogedores para una buena tarde de lectura, o una reunión con amigos

Con la llegada del calor se antoja pasar tiempo al aire libre. Así que deja de usar tu patio, terraza o balcón como bodega y conviértalo en un espacio acogedor para disfrutar un rato de ocio, o para reunirte con amigos y familiares.

En estos últimos meses probablemente te has dado cuenta de que tu terraza es un gran espacio de lectura durante los sábados en la mañana, o que el jardín es un área de encuentro para tus amigos y familiares. Y qué decir que después de la pandemia de Covid-19, los sitios abiertos tienen un nuevo significado, asociado con el confort y bienestar.

“Con las herramientas necesarias, puedes redescubrir cualquier espacio exterior y disfrutar de los beneficios de pasar un tiempo al aire libre”, expresa Fabiola Ortiz, gerente del área de Temporada de The Home Depot, quien además apunta que el Hot Sale es una buena oportunidad para renovar esos lugares que requieren mantenimiento.

$!Dale nueva vida al espacio exterior de tu casa

Visualiza el espacio

Sal a ese espacio y visualiza lo que quieres y puedes hacer con él. ¿Le cabe una sala de patio? ¿Una silla o hamaca? ¿Qué tipo de plantas puedes colocar? La recomendación es hacer una lista y pensar bien lo que deseas hacer antes de comprar cualquier cosa, o hacer algún cambio.

Una vez que tengas en mente lo que quieres, mide el espacio y crea un diseño para que sepas exactamente qué poner y tu área quede a la perfección.

$!Dale nueva vida al espacio exterior de tu casa

Reviste los pisos

Una de las formas más fáciles y rápidas de darle nueva vida a un espacio es con los pisos. Con ellos puedes crear distintos ambientes. Por ejemplo, si buscas que el área sea más elegante, usa pisos claros. Si quieres un toque más natural puedes optar por un piso rústico con patrones de piedras o si quieres algo acogedor es recomendable usar pisos en tonos cálidos.

$!Dale nueva vida al espacio exterior de tu casa

Ambienta con iluminación

Ya sea con estacas, candiles o arbotantes, asegúrate de iluminar el espacio para que se sienta más seguro y hospitalario. Apuesta por iluminación LED, este tipo de iluminación se destaca por ahorrar hasta un 80% menos en electricidad, además de ser amigable con el medio ambiente.

En esta área, la revista del Consumidor ha calificado bastante bien a las marcas Ecosmart y Smartlight, debido a su alta eficiencia energética, larga vida útil, resistencia y máxima potencia lumínica desde el inicio.

$!Dale nueva vida al espacio exterior de tu casa

Dale comodidad

Agrega muebles de patio y jardín que puedan hacer de tu espacio uno aún más cómodo. Un columpio puede ser perfecto para cualquier lugar dedicado al ocio mientras que una sombrilla o gazebo es necesario para todas esas áreas que no cuenten con árboles o techo.

Otra opción es colocar una hamaca para hacer una pequeña siesta vespertina, o también para leer esa novela que tienes pendiente.

$!Dale nueva vida al espacio exterior de tu casa

Piensa verde

Además de las plantas tradicionales de ornato, otra opción para aprovechar el espacio exterior es con un huerto. Para lograrlo es necesario delimitar el espacio, mejorar la fertilidad del terreno, o buscar las macetas y recipientes adecuados para un cultivo casero.

Esta idea no sólo forma parte de las apuestas sostenibles de grandes urbes, también brinda un espacio verde propio y la oportunidad de consumir tus propias hortalizas, verduras y frutas.

Instagram
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio