Aprueban ampliar investigación por abuso en kínder de Ramos Arizpe
COMPARTIR
Este martes, una jueza de control desarrolló la audiencia de vinculación a proceso contra Neftalí “N”, luego de que una madre de familia lo acusara de abuso sexual en el kínder Andrés S. Viesca, de Ramos Arizpe, mientras desarrollaba sus actividades como conserje del plantel.
En la audiencia que se llevó a cabo de manera privada debido a los derechos del menor, el ministerio público presentó los primeros datos de prueba en contra del acusado.
Este caso fue denunciado por la madre del menor, quien manifestó que anteriormente ya había presentado su queja a la SEP, sin embargo, hubo caso omiso y el hombre seguía trabajando en la institución.
Luego de la denuncia pública y ante las autoridades, familiares y personas del plantel se apersonaron a una manifestación para exigir castigo para el señalado, quien fue detenido desde la semana pasada.
En dicha institución, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), se encuentra realizando investigaciones para identificar a otras posibles víctimas de abuso; sin embargo, hasta ahora no se ha mencionado algún otro señalamiento contra el conserje.
A raíz de la presentación de los primeros datos de prueba , la jueza de control María Nava Ramos dictó el auto de vinculación a proceso, al considerar que el caso tiene elementos para que siga siendo investigado.
Para la investigación complementaria se aprobaron tres meses más que serán utilizados por ambas partes legales para conformar sus teorías sobre lo ocurrido, y como medida cautelar, Nefatlí fue puesto en prisión preventiva dentro del Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.
Este 23 de agosto, una jueza de control desarrolló la audiencia de vinculación a proceso contra Neftalí “N”, luego de que una madre de familia lo acusó por abuso sexual en el kínder Andrés S. Viesca de Ramos Arizpe, mientras desarrollaba sus actividades como conserje del plantel.
En la audiencia que se llevó a cabo de manera privada debido a los derechos del menor, el ministerio público presentó los primeros datos de prueba por los que pretendían realizar la acusación en contra del hombre.
Este caso fue denunciado por la madre del menor, quien manifestó que anteriormente ya había presentado el caso a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, hubo caso omiso y el hombre seguía trabajando en la institución.
TE PUEDE INTERESAR: Familia de conserje denunciado por abuso en kínder de Ramos Arizpe señala anomalías en detención
Luego de la denuncia pública y ante las autoridades, familiares y personas del plantel se apersonaron a una manifestación para exigir castigo para el señalado, quien fue detenido desde la semana pasada.
En dicha institución, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), se encuentra realizando investigaciones para identificar a otras posibles víctimas de abuso; hasta ahora no se ha mencionado algún otro señalamiento contra el conserje.
A raíz de la presentación de los primeros datos de prueba del ministerio, la jueza de control, María Nava Ramos, dictó el auto de vinculación a proceso, al considerar que el caso tiene elementos para que siga siendo investigado.
Para la investigación complementaria, se aprobaron tres meses más que serán utilizados por ambas partes legales para conformar sus teorías sobre lo ocurrido, y como medida cautelar, Nefatlí fue puesto en prisión preventiva dentro del Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.