Las noticias más importantes del 27 de noviembre en México

Información
/ 27 noviembre 2024

Lo más relevante el día de hoy, bajo la cobertura de VANGUARDIA

CLIMA

Gran Masa de Aire cubrirá a México; junto a Frente Frío 11, azotarán con heladas de -10 grados y evento Norte: Prepárese... ¿Qué estados sufrirán las peores heladas con temperaturas de -10 grados y caída de aguanieve en México a partir de HOY?, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

MÉXICO

Habla Sheinbaum con Trump: ‘Caravanas de migrantes no llegan a frontera con EU’: La Presidenta informó a través de redes sociales que sostuvo una conversación telefónica con el presidente electo de Estados Unidos.

Reportan la desaparición de siete personas cuando iban en transporte público de Chiapas: Viajaban en una camioneta del transporte público con rumbo a San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez para realizar compras.

Declaran constitucionales reformas que prohíben maltrato animal y amplían facultades a SSPC: Luego de que ambas reformas fueran avaladas por 19 congresos locales -se requerían al menos 17 aprobaciones-, fueron declaradas constitucionales y enviadas al Senado y al Ejecutivo.

Avanza en el Senado extinción de organismos autónomos: El dictamen que contempla eliminar a siete entes autónomos será turnado al Pleno para su análisis y votación definitiva.

Figuran afines a Morena en lista de aspirantes a asiento en la Suprema Corte: Se habilitó un micrositio en el que se pueden consultar los nombres de todas las personas que aspiran a uno de los 881 cargos en el Poder Judicial que se disputarán en 2025.

MUNDO

México acordó detener migración a EU: destaca Trump; Sheinbaum ‘no cerrará frontera sur’: Con una medida de ‘efecto inmediato’ en una ‘conversación muy productiva’, el republicano calificó la comunicación

Amenazan a varios integrantes de gabinete de Trump: Reportan nominados por Trump que reciben mensajes de supuestos ataques de bomba.

Comparece Alberto Fernández ante juez por escándalo de seguros en Argentina: El expresidente acudió ante un juez por presuntas irregularidades en su administración.

La mayor tormenta de nieve en un mes de noviembre en medio siglo cubre a Seúl y deja dos muertos: La que es considerada como la mayor tormenta de nieve de noviembre que golpea la capital de Corea del Sur en más de medio siglo cubrió la capital y dejó al menos dos muertos.

COAHUILA

Repele Policía de Coahuila ataque armado en la autopista Monterrey-Saltillo: Autoridades detienen a una persona con droga y aseguran una camioneta y arma de fuego.

Coahuila, cuarta entidad donde se dedica más tiempo a las actividades del hogar sin remuneración: En promedio, en la entidad se dedican 33.8 horas semanales al trabajo sin paga en la casa.

Ciudad en 15 minutos, la oportunidad para Saltillo en próximas administraciones: Una estrategia para rediseñar su desarrollo urbano, fomentando subcentros que integren vivienda, servicios y movilidad en un modelo compacto que promueva la calidad de vida y reduzca la carga vehicular.

ESPECTÁCULOS Y DEPORTES

¡Y ardió Troya! Alista demanda familia de Liam Payne contra implicados de su muerte en Argentina: Lo que motivó a los Payne a exigir justicia fueron las imágenes de tres supuestos trabajadores del hotel cargando a Liam, aparentemente inconsciente antes de ‘encerrarlo’.

Lions se enfrenta a Bears para celebrar 90 años de tradición en el Thanksgiving Day: Con nueve victorias consecutivas, Detroit buscará reafirmar su dominio en la NFC Norte, mientras que los de Chicago intentarán sorprender pese a su complicada temporada.

¡Nueva pelea de influencers! ¿Qué dijo Adrián Marcelo de Maryfer Centeno?: El conductor regio explotó contra la grafóloga y la llamó “charlatana inútil” en tuit a respuesta de un video en donde Centeno habla de perder el peso haciendo planas y escribiendo usando ciertos colores.

Pumas y Monterrey se juegan el pase a la Semifinal del Apertura 2024: Ambos equipos se han cruzado en Liguilla en varias ocasiones, con históricos enfrentamientos en los torneos Apertura 2004, Apertura 2010 y Clausura 2011.

ESPECIAL

➔ SEMANARIO | Los sueños rotos de Jimena, la adolescente de 17 años que quería cambiar a la juventud

Beca Rita Cetina: Alertan por páginas FALSAS... ¿Cómo verificar si un sitio es del gobierno?: El registro para la Beca Rita Cetina solicita datos personales, como el CURP y domicilio del interesado, por lo que es muy riesgoso compartir dicha información en páginas NO oficiales.

¿Qué es el pantallismo?... cómo reconocer la adicción al celular que afecta a adolescentes y niños: El sistema nervioso de niños y adolescentes está en pleno desarrollo, y los expertos advierten que la exposición prolongada a las pantallas tiene consecuencias negativas para su salud mental y física.

¿Qué es el día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day cuándo se celebra?: El significado y la historia de una tradición que une a las familias.

Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores