Las noticias más importantes del 28 de mayo del 2025 en México
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
Lo más relevante el día de hoy, bajo la cobertura de VANGUARDIA
CLIMA
➔ Ciclón Tropical ‘Alvin’ y Frente Frío golpearán a México con fuertes lluvias, granizadas y torbellinos: Prepárese... Conagua confirmó la llegada de un nuevo frente frío fuera de temporada y el Primer Ciclón Tropical ‘Alvin’ manteniendo temperaturas frescas, fuertes lluvias y granizadas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
MÉXICO
➔ Ciclón ‘Alvin’ se forma en costas de Guerrero; ¿cuál será su posible trayectoria?: Su centro se localiza a 720 km de Zihuatanejo, Guerrero y a 1,340 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
➔ Ofrece Segob alternativas a CNTE; ‘bases’ decidirán si se acepta acuerdo: En primera instancia, la comitiva que se reunió con la Segob rechazó los planteamientos de la autoridad.
➔ Detienen a dos personas acusadas de invadir la casa de la hija de ‘Doña Carlota’: Lourdes Yohana ‘N’, Víctor Heladio ‘N’, Esaú ‘N’ y Justin ‘N’, pertenecen a la organización autodenominada ‘Sindicato 22 de Octubre’.
➔ Aumenta cifra de militares muertos por detonación de explosivo: suman 8: En la zona en la que ocurrió la explosión se disputan el territorio cárteles de la droga.
➔ Hallan presa ilegal en rancho de César Duarte; alistan denuncia ante FGR: Acusan acopio ilegal de 700 mil metros cúbicos de agua sin contar con una concesión o permiso.
MUNDO
➔ Tribunal de EU bloquea aranceles de Trump; excedió su autoridad: Después de que se interpusieron varias demandas en las que se argumenta que Trump ha excedido su autoridad.
➔ Anuncia Elon Musk su salida de Gobierno de Donald Trump: Antes del anuncio, el magnate expresó su ‘decepción’ por el plan fiscal del republicano.
➔ ¿Un nuevo acuerdo? Dámaso López, alias ‘Mini Lic’, se declaró culpable en Corte de Virginia, EU: Trascendió que Dámaso López Serrano, exintegrante del Cártel de Sinaloa, también firmó un ‘acuerdo de cooperación’ con la Fiscalía de Estados Unidos.
➔ Detienen a migrante mexicano por amenazar de muerte al presidente de EU, Donald Trump: La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, alertó sobre la gravedad del caso, recordando que ocurrió “ni siquiera un año después” del intento de atentado contra Trump en un mitin en Butler, Pensilvania.
COAHUILA
➔ Coahuila: sin vacunarse los 10 casos de sarampión en el Estado: El primer caso en Saltillo se trata de un hombre de 52 años que no se había inmunizado; urge Salud a aplicarse vacuna.
➔ Se disparan casos de desnutrición en Coahuila: hay cuatro por semana: En solo cinco meses de este año ya se reportan más casos que en todo 2024 y los años previos.
➔ Piden ganaderos de Coahuila trato diferenciado a Estados Unidos: ‘Creemos que debería hacerse una excepción para los estados que no tenemos ese problema del gusano barrenador’, declaró a VANGUARDIA Abel Ayala, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila.
ESPECTÁCULOS Y DEPORTES
➔ Cae creador de contenido Alex Marín por explotación a joven de 16 años de edad: FGE de Jalisco: Ahora, Alejandro ‘N’ será puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.
➔ ¡Es oficial!: Guillermo Almada concluye su etapa en Pachuca tras tres años de gestión: Aunque se esperaba que dirigiera en el Mundial de Clubes 2025, diferencias con la directiva anticiparon su salida.
➔ Muere ‘Don Roberto Mendoza’, Kepa Amuchastegui, actor de ‘Yo soy Betty, la fea’: Kepa Amuchastegui, el inolvidable Don Roberto de Betty, la fea, falleció a los 84 años. Luchó contra un cáncer de vejiga y se despidió dejando un legado de más de 50 años en la actuación.
➔ Isaac del Toro hace historia en el Giro de Italia: gana la Etapa 17 y mantiene la maglia rosa: El mexicano conquistó el primer lugar en el mítico Mortirolo y se colocó 41 segundos por encima de Richard Carapaz.
ESPECIAL
➔ SEMANARIO | El día que el cielo se cayó: una década del tornado en Acuña
➔ ¿Cómo votar en las elecciones del Poder Judicial el próximo 1 de junio en México?: El 1 de junio se realizará la histórica Elección Judicial 2025, donde la ciudadanía votará directamente por 881 cargos del Poder Judicial federal y local.
➔ ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de las elecciones del Poder Judicial? INE responde: Guadalupe Taddei, presidenta del INE, confirmó cuándo serán publicados los resultados oficiales de la Elección Judicial 2025.