Firma ‘fantasma’ que ‘pactó’ con Samuel García mega inversión, comparte domicilio con otras 99 empresas... ¡en un P.O. Box!
COMPARTIR
Aunque fue calificada por el gobierno de Nuevo León como ‘empresa líder en el desarrollo y gestión de soluciones de transporte sostenible y logística verde’, que implicaría una inversión de 6 mil mdd, Green Corridors tiene como dirección un apartado postal en Austin
De acuerdo con el sitio Corporation Wiki, especializado en proveer información histórica de las empresas en Estados Unidos, así como en promover la transparencia corporativa, un total de 100 firmas, entre las cuales se encuentra Green Corridors LLC, comparten domicilio en la plaza comercial “Cedar Valley Village” ubicada en el número 11 mil 601 al oeste de la autopista 290, a las afueras de Austin, Texas.
Sin embargo, de acuerdo con las imágenes más recientes de la plataforma Google Earth, en dicha plaza comercial no existe ningún edificio de oficinas, sino apenas ocho locales donde operan una cafetería, un consultorio dental, un local para arreglarse las uñas, un gimnasio, un expendio de pizzas, un consultorio de fisioterapia, una tintorería... y una empresa de mensajería con renta de apartados postales.
TE PUEDE INTERESAR: Green Corridors LLC, la empresa ‘fantasma’ que anunció con Samuel García ‘inversión histórica’ para NL
VANGUARDIA informó el viernes pasado que Green Corridors LLC, la empresa con la cual el gobernador Samuel García anunció haber acordado una “mega inversión”, de 6 mil millones de dólares, para revolucionar el transporte de carga entre Monterrey y Puerto Colombia, tiene más apariencia de “fantasma” que de una corporación capaz de impulsar un proyecto de la magnitud señalada.
Pese a ello, el Gobierno de Nuevo León difundió un comunicado, para informar de la firma de un “memorándum de entendimiento” (MOU, por sus siglas en inglés) entre ambas partes, en el cual caracterizó a Green Corridors como “la empresa líder en el desarrollo y gestión de soluciones de transporte sostenible y logística verde”.
Sin embargo, resulta imposible localizar alguna referencia a proyectos realizados por dicha empresa o las personas que aparecen como su principales socios, dos de los cuales, Clay Signor y Mitch Carlson, participaron el miércoles anterior en la firma del MOU con el gobernador Samuel García.
100 EMPRESAS EN UN P.O. BOX
De las 100 empresas que aparecen registradas con la misma dirección en Corporation Wiki, 77 se encuentran “activas” y las restantes 23 aparecen como inactivas. Entre ellas hay de todo: administradoras de ranchos, empresas de aviación, proyectos inmobiliarios, resorts, despachos contables, boutiques, cervecerías y hasta fondos de mantenimiento de carreteras.
Todas fueron creadas, de acuerdo con la misma base de datos, entre 2001 y 2023. La última en incorporarse al congestionado domicilio fue Green Corridors LLC, pues su registro ante el Departamento de Estado de Texas, se realizó apenas en agosto del año pasado.
TE PUEDE INTERESAR: POLITICÓN: Firma Samuel García, el gober fosfo-fosfo, millonario ‘acuerdo’... con ¿¡fantasmagórica empresa!?
¿Cómo pueden un centenar de empresas convivir en un espacio donde, de acuerdo con la información disponible, ninguna de ellas cuenta siquiera con un escritorio, ni personal, ni una línea telefónica a través de la cual contactarles?
De acuerdo con el sitio Doola, especializado en la asesoría para abrir negocios en los Estados Unidos, un apartado postal -o P.O. Box- es una de las opciones de dirección que tienen quienes crean una empresa de responsabilidad limitada (LLC, en ingles), cuando carecen de una dirección física que no sea la de su propio domicilio particular. Green Corridors fue registrada como una LLC.
Lo anterior explicaría por qué decenas de empresas han sido registradas con la dirección donde se ubica una de las nueve sucursales que Goin’ Postal, empresas especializada en paquetería, opera en Texas y que ofrece, entre sus servicios, la renta de apartados postales. Con información de Brissey Patiño